ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laudato si Un plan de acción real


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Un plan de acción real

En el capítulo número 5 del libro Laudato Si, se ve evidencia la opinión del el Papa Francisco  frente a la problemática ambiental que se vive a nivel mundial, relacionándolo con la política y economía, para lograr el desarrollo y estabilidad de un estado de armonía de un país es necesario que todos los factores esenciales luchen por lograrlo.

Este artículo destaca cómo Laudato si’ examina de forma entrelazada los problemas ambientales y sociales, desde su raíz común. Subraya también la conversión a la que invita el documento a quienes, incluso comprometidos, se burlan de las preocupaciones ambientales, o no quieren cambiar sus hábitos. Analiza cómo son escuchadas en la encíclica las ciencias ambientales y su dimensión moral. En relación con ellas, se ofrecen algunos puntos de reflexión antropológica y teológica en torno al encuentro entre naturaleza y cultura en el ser humano, y sobre la posible dimensión sobrenatural del compromiso social y ambiental del cristiano.

Francisco muestra preocupación de por la actualidad ambiental mundial “He intentado analizar la situación actual de la humanidad, tanto en las grietas que se observan en el planeta que habitamos, como en las causas más profundamente humanas de la degradación ambiental”,  pero lejos de una mirada pesimista sobre la crisis ecológica, el Papa propone algunas líneas de acción, priorizando el diálogo y acuerdos entre regímenes de gobernanza global, orientadas al bien común.

Nos invita a que seamos conscientes de que el medio ambiente es un bien común que Dios nos proclamó como sus cuidadores y protectores, ese mandato de Señor debe ser respetado buscando un bien colectivo y no dejarse llevar por las individualidades de unos cuantos,” La interdependencia nos obliga a pensar en un solo mundo, en un proyecto común”.

El Profesor de Evaluación Ambiental Jordi Puig i Baguer dice “el daño ambiental se da, por tanto, de forma inseparable de la distribución desigual de la riqueza. Ambas realidades nos llaman a no dejar espacio moral a la «globalización de la indiferencia»”, esto señala que una de las principales causas del deterioro en la casa común, es la diferencia arraigada en las últimas décadas.

Se puede inferir que el papa francisco en este capítulo propone que la principal solución y la más viable para arreglar el deterioro ambiental que el ser humano ha causa al planeta es el diablo y el  encuentro con Dios, para poder reflexión; tomar conciencia y propiedad del trabajo que nuestro Señor nos encargó.

Kriss Salgado González

10º E

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (342.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com