ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen LAUDATO SI CAPÍTULO 5 ALGUNAS LÍNEAS OPERATIVAS Y DE ACCIÓN


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

LAUDATO SI CAPÍTULO 5 ALGUNAS LÍNEAS OPERATIVAS Y DE ACCIÓN

Entorno a las discusiones sobre los cuestionamientos que se han realizado sobre el medio ambiente rondan dudas hacer a de la verdadera intención d ella iglesia , si este acto de proponer un debate sobre la calidad del medio ambiente y los daños que se le está haciendo en este son altruistas , o solo una manera de ganar terreno otra vez ya que atea vez el tiempo la iglesia ha perdido su pretendía y se a a orillado solo a las personas que realmente creen en las doctrinas de esta , con esta problemática es muy difícil llegar s un consenso entre la iglesia , la política y la ciencia. La iglesia por su parte afirma su posición ante esta semántica y da a entender que la idea de establecer protocolos o normas ambientales mundiales solo están basadas en la problemática de hoy en día y que esta no busca desplazar a la política ni a la ciencia, que su intención es netamente invitar a un debate transparente donde las ideologías personales o necesidades particulares no afecten una decisión definitiva.

Teniendo en cuenta los resultados de las últimas cumbres mundiales sobre el medio ambiente la iglesia deje ver la falta de decisiones internacionales , donde no se muestra ningún avance o acuerdo en las expectativas tenidas en cuenta para un consenso . La iglesia le achaca esta falta de decisión netamente a la política ya que a causa de esta nunca se llegan a decisiones reales o eficaces que lleven a un cuidado responsable del medio ambiente.

La iglesia hace énfasis en que las decisiones tomadas para obtener un protocolo real para el medio ambiente son vagas, teniendo en cuenta que los entes políticos solo piensan que la inversión realizada en estos estándares ambiéntales no serian proporcionales a los beneficios recibidos dada esa inversión .

La protección del medio ambiente no se puede basar en cálculos financieros donde se mida si el dinero invertido es realmente beneficioso para una nación,ya que este bien es finito y en cualquier momento pude estar tan deteriorado que afecte la calidad de vida de las personas .

Analizando la discusión entre todos los entes relacionados en esta disputa por la protección del medio ambiente se ve que la importancia que estos toman para preservar este bien es casi nula y que estos no son capases de defender esto teniendo en base solo la inversión economía que esto traería .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com