ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lea documentos adjuntos: "principios y preceptos"; "The Credit Crisis of 2008: An Overview".


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

Sesión 5

Instrucciones:

  1. Lea documentos adjuntos: "principios y preceptos"; "The Credit Crisis of 2008: An Overview".
  2. Vea documental "Por amor al dinero"
  3. Vea video "La crisis financiera del 2008 (visualizada.
  4. Haga un reporte con sus comentarios personales describiendo: el problema, los principios en juego, consecuencias de las decisiones, conclusiones. Tome tiempo para analizar. No sea demasiado escueto, argumente sus comentarios y aplique sus ideas a nuestro contexto.
  5. Ver últimos videos de "Entonces cómo hemos de vivir de Francis Schaeffer" y hacer el reporte crítico.

REPORTE CRITICO "The Credit Crisis of 2008: An Overview"

El problema

La crisis financiera empezó colapsando en Estados Unidos principalmente en los bancos de inversión el principal problema fue que los canales de distribución de crédito se contrajeron drásticamente y para muchos fue muy difícil obtener el financiamiento para operar diariamente.   La información no era trasparente la crisis financiera tuvo múltiples consecuencias económicas y sociales.

¿Dónde se enfatizó el problema?  la crisis hipotecaria se debió por el exceso de gasto y de endeudamiento por parte de los estadounidenses por las bajas tasas de intereses, y muchos se endeudaron comprando inmuebles por encima de sus capacidades de pago los elementos involucrados son el exceso de gasto y el endeudamiento la toma de mayores riesgos por parte de los inversionistas.

 

Los principios en juego

Dentro de los principios en juego es la ética un fallo moral de parte de los directivos, gobiernos, reguladores de riesgo, por falta de toma de decisiones financieras por la poca solución que le prestaron al problema  

Dentro de esta crisis se jugaron muchos comportamientos de codicia, impudencia, arrogancia, conflictos de intereses, fraudes donde fallaron las conductas de las personas que estaban al frente de las organizaciones este caso el Banco la Reserva Federal   porque suponían modelos equivocados de gestión en los sistemas de incentivos y de control e información.

La codicia por la busca de beneficios esto basado en lucro, la codicia inducida ya que algunos bancos salvaban de su balance lo que no llevaba a un buen control de algunos deudores.  Así como algunas instituciones incurrieron en riesgo moral llevando operaciones riesgosas contando con la supuesta garantía del gobierno.

La falta de transparencia ocultaba información a los clientes y los reguladores y accionistas   esta conducta también condujo a la crisis ya que los directivos concedieron y dieron valor a este elemento cosa que hubiesen podido evitar mediante profesionales honestos y no crear una cultura de mentira se pudo hacer publicidad engañosa, comisiones mayores, y la manipulación de sus valores.

La prudencia fue poco ejecutada por mala gestión del riesgo por parte de todos los implicados fue difícil ejercitarla por el crecimiento, liquidez, bajos tipos de interese, y oportunidades de beneficio lo que llevo a un apalancamiento de familias, empresas y entidades financieras. Para eso el ejemplo de Lehmnan Brothers por el pánico cuando estalló la crisis.

La desconfianza fue marcada en todos los estados, ciudadanos e inversores donde se produjo un sentimiento de incertidumbre esto se refleja en la presión de las empresas bancos, esto derivado de las malas prácticas.

Consecuencias de las decisiones

La crisis se extendió a Europa y mercados emergentes donde se rebaso todas las esferas de las finanzas a nivel mundial.  A mi criterio la crisis financiera se transformó en una crisis de toda actividad económica que dependía del crédito por la caída de Lehman  extendió el pánico esto llevo a pedir ayudas públicas paralelo a esto la mala regulación del sistema financiero a los bancos esto llevo a caídas de bolsas de valores lo que marcó un antes y un después ya que los indicadores  no se cotizaban como antes.

La falta de regulación y supervisión del sistema financiero ya que la toma de decisiones de parte de los inversionistas llevó a grandes riesgos hasta la quiebra de bancos y empleados que por tantos años no recibieron indemnización.

Los financieros se arriesgaron a través de un mercado financiero argumentando las consecuencias de la economía se quedó inmersa en una crisis financiera se convirtió en recesión de grandes proporciones, dentro de los fenómenos encontrados está el económico, porque las crisis tienen causas económicas, otro fenómeno afectado es psicologías, sociales políticas y éticas. Ya que las agencias de riesgos donde exponían máximas calificaciones a dicha entidad y donde las decisiones eran claves para la compra y venta de inversiones.

Conclusiones

La crisis financiera   se extendió tanto que se tuvo que modificar políticas estructuras el impacto de la economía, En el plano moral y de la ética las responsabilidades llevan consecuencias de decisiones propias, ya que lleva consigo el deber y tener en cuenta las consecuencias de las acciones sobre los demás y la sociedad en su conjunto.

Se debe profundizar primordialmente en medidas de gestión  combinadas con acciones y actuaciones de responsabilidad, transparencia, ética, sencillez, para garantizar el funcionamiento en el mercado en el caso específico de este artículo, y para la clase de valores progresistas enfatizar como se pueden  perder  y dejar de interesar  muchos principios  y valores  que ponen en riegos naciones como se debería de impulsar la cooperación para las sociedades,  prevención  y evaluación  con el contexto de  mitigar las tenciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (344.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com