ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecciones


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

*** w12 15/2 págs. 5-6 párr. 10 Imitemos la actitud vigilante de Jesús ***

Jesús siempre estuvo alerta, atento a las oportunidades para enseñar las buenas nuevas. En cierta ocasión llegó con sus discípulos a la ciudad de Sicar tras una larga mañana de viaje a pie. Mientras ellos iban a comprar comida, él se quedó descansando cerca del pozo de la ciudad. Sin embargo, no desperdició la oportunidad que se le ofreció para dar testimonio. Una mujer samaritana vino a sacar agua. Jesús pudo haber optado por dormir una siesta o usar pretextos para evitar la conversación, pero no lo hizo. Se puso a hablar con ella y le dio un poderoso testimonio que tocó muchas vidas en aquella ciudad (Juan 4:4-26, 39-42). ¿Podríamos copiar más de cerca su ejemplo y estar más pendientes de las oportunidades para predicarles a quienes hallamos en nuestras actividades cotidianas?

*** w09 15/11 pág. 27 Los ministros de Dios debemos tener buenos modales ***

Al tratar de iniciar una conversación con alguien, es posible que interrumpamos sus pensamientos. Si no nos interesamos por lo que le preocupa y tratamos de que hable sobre el tema que nosotros proponemos, quizá no responda bien. Por lo tanto, si usted nota algo que le permita suponer en qué estaba pensando la persona, ¿por qué no intenta usarlo para comenzar la conversación? Eso es lo que hizo Jesús cuando se encontró con una mujer en un pozo de Samaria (Juan 4:7-26). Ella estaba pensando en sacar agua, así que Jesús se puso a hablarle de ese tema y no tardó en entablar una animada conversación sobre asuntos espirituales.

*** w08 15/1 pág. 6 párr. 12 “Sigue vigilando el ministerio que aceptaste en el Señor” ***

12 Otra de las razones por las que pudiéramos perder el entusiasmo es que la gente sea indiferente al mensaje del Reino o casi nunca esté en su casa. ¿Qué podemos hacer si pasa esto en nuestro territorio? Podemos armarnos de valor y dar más testimonio informal. Además, tal vez tengamos que hacer algunos cambios en nuestro horario de predicación o concentrar nuestros esfuerzos en los lugares donde encontremos a más personas (compárese con Juan 4:7-15; Hechos 16:13; 17:17).

*** w05 1/7 págs. 14-15 Se ofrecen de buena gana ***

Pero ¿qué harán los nuevos misioneros con la información que han recibido? El hermano Lett animó a los graduados a compartir altruistamente estas aguas espirituales para que otras personas lleguen a tener dentro de sí “una fuente de agua que [brote] para impartir vida eterna” (Juan 4:14). El orador añadió: “Nunca olviden dar a Jehová, ‘la fuente del agua viva’, la honra y gloria que él se merece. Sean pacientes al enseñar a quienes han salido de Babilonia la Grande, que ha sido azotada por la sequía” (Jeremías 2:13).

***

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com