ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lección De Honor


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

“LECCION DE HONOR”

Quisiera comentar que la película “Lección de honor” me gusto mucho, considero que como futuros docentes podemos adquirir diversos aprendizajes de toda la temática que manejan.

Voy iniciar con lo que pude observar del Sr. Hundert, un profesor apasionado, dedicado y realmente comprometido con la educación y la formación de sus estudiantes no solo dentro del aula si no en su vida diaria. Esto lo relaciono mucho ya que nosotros como futuros profesores ponemos el claro ejemplo de lo que es motivar, cuestionar y lograr que los alumnos adquieran los conocimientos, algo de lo observe fue que les enseñaba de forma muy memorística, claro está que los alumnos adquirían el conocimiento y estaban perfectamente acostumbrados a este método de aprendizaje, también estaban habituados a estar correctamente sentados en su silla y poner atención al profesor.

Una de las cuestiones que considero es importante mencionar es el amor al conocimiento, no solo saber las cosas por saber si no verdaderamente amar los conocimientos acerca de nuestra historia, vivirla, sentirla y hasta representarla, hacerla parte de nuestra vida cotidiana. Yo creo que la función de un profesor no solo es enseñar acerca de nuestra materia, conceptos o cuestiones que no salgan más allá del aula o de la escuela, si no de formar personas que tengan las herramientas y la capacidad de salir adelante en la vida diaria, que relacionen todos los conocimientos adquiridos en clase como un pilar en sus actividades cotidianas. Como lo vemos muy claro en la película el papa de Bull no estaba de acuerdo en que el profesor lo formara como persona si no que solo le transmitiera conceptos y conocimientos acerca de su materia, esto no solo para en las películas de verdad creo que es un problema actual el hecho de que los papas no vean a los profesores como orientadores, como una guía de sus hijos y no solo es cuestión de los papas si no de los mismos maestros, muchas veces solo por querer cumplir con el plan de programas de las escuelas dan las clases como algo superficial no cerciorándose de que alumno de verdad haya adquirido el conocimiento de manera clara y útil. Muchas veces los profesores ven a los alumnos como una personita mas sentada en una butaca, no nos ponemos a pensar en que es un ser humano el cual tiene sentimientos, con funciones, o hasta probablemente algún

problema en casa, es ahí en donde uno también debe de aparecer como profesor, detectar que pasa con el alumno, porque no pone atención, porque es callado o introvertido, porque es retador, etc. Y sobre todo valorar a cada uno de ellos ya que siempre podemos adquirir aprendizajes de ellos y valorar el porqué están en nuestra clase.

Claro está que la mayoría de los alumnos casi siempre están de acuerdo con el profesor ya sea porque les enseñan a respetar a la autoridad o simplemente por seguir el “juego de la escuela” pero también debemos considerar y agradecer que existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com