ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libre Albedrio


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

Límites de la libertad- Libre albedrio vs Destino.

De acuerdo a los límites de la libertad y su adopción al humanismo que se considera como la principal riqueza del hombre, y refleja su semejanza con Dios, en el cual la adopción está fijada en el ser, sin embargo, la voluntad como única norma de nuestra elección. La libertad que limita al hombre de muchas cosas, en el cual al hombre le corresponde responder por todas sus acciones y ponerlas en práctica.

La libertad como trascendencia que otorga al ser su condición de persona, caracterizada por la capacidad de dominar y comprender.

Una libertad no debe ser limitada por lo cual la libertad es considerada como un logro. No elegimos ser libres y los seres humanos no podemos elegirlo todo, por lo cual al elegir una opción para renunciamos a todas las alternativas que se nos presenten. Tenemos en cuenta la capacidad de elegir o la libertad de libre albedrio.

Etimológicamente hablando la libertad es una palabra que abarca muchísimos significados que son puestos en práctica por nuestros ancestros durante muchos años y que va de generación en generación.

Para referirnos a la libertad podemos hacer un énfasis en muchos temas y personas que a lo largo de la historia la ha querido propagar, ya que es considerado como un tema de mucha importancia para muchos escritores de todo el mundo, por lo cual en sus obras, primordialmente quieren expresar el significado de libertad y su auge global.

Los autores reconocidos alrededor del mundo en sus obras más famosas hablan sobre la libertad como tema de importancia, presentados en sus protagonistas o acciones que realizan, sucesos, o en sus labores o en diferentes ámbitos como la expresión, sus creencias, géneros, esclavitudes, etc.

En las sociedades antiguas se creía que las fuerzas del sino- destino seguía la vida individual y colectiva. En la actualidad el libre albedrio, es decir, cada persona responde con sus actuaciones, por lo cual el libre albedrio por parte del hombre es un monigote cuyas acciones están controladas y determinadas por aquellas que manejan los poderes ajenos por encima de él. Además el hombre debe seguir su camino hacia la vida que le señalan y no puede hacer otra cosa a excepción de eso.

Sin embargo, para tomar decisiones, cada persona debe estar completamente seguro de nuestras propias decisiones, ya sean emocionales, científicas, religiosas, astrológicas, etc. porque si el hombre, desde un principio está convencido que el libreto de tu vida no está escrito por nadie, las decisiones que tomes y las acciones que hagan van a ser lo vivido en nuestra vida, ya sea un éxito o un fracaso, desde ahí entra tu libre albedrio; por otro lado, si crees que Dios el hombre tiene que nacer con su destino escrito , en el cual el aprenderá a aceptar lo que le pase, sin tener la necesitad de acudir a él,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com