ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- SÌNTESIS DEL LIBRO DE GENESIS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.150 Palabras (21 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 21

IGLESIA MDS-DURAN                                                         ESC. DE LIDERES

SÌNTESIS DEL LIBRO DE GENESIS

CAP. 1 AL CAP 5

Al hablar del Libro de Génesis nos referimos a los inicios de la biblia, haciendo enfoque a la creación divina en la cual Dios dio veía con buen agrado su obra donde estaban los mares, animales, estrellas, etc.

Al crear al hombre a su imagen y semejanza Dios le dio autoridad para que dominen a los seres salvajes (animales) y produzcan frutos. Fue haci como Dios planto varias clases de árboles en el jardín del Edén, poniendo en medio de este jardín, el Árbol de la vida (bien y del mal), dándole una advertencia al Hombre que si comience de dicho árbol morirá.

En un determinado tiempo aprecio una serpiente la cual era la más astuta entre los animales, haciendo persuadir a Eva de que comiese del árbol de la vida, será igual que Dios, fue haci como Eva comiera dicha fruta pasando también Adán a comer de ese fruto, razones que al terminar de comer se dieran cuenta que estaban desnudos y sintieron vergüenza  ya que sintieron miedo por la presencia de Dios en el Jardín, escondiéndose entre los arbustos.

Fue en ese instante como Dios ya sabían los que habían hecho, reprendiéndolo Adán y Eva y maldiciendo a la serpiente ya que por causa de ella fueron desterrados del paraíso.

Después que sucedió todo esto Eva concibió y dio luz a Caín y Abel

  • Caín=fue un labrador de tierra
  • Abel=Fue un pastor de ovejas

Ya al pasar el transcurso, Caín y Abel realizaron ofrendas al Señor, por una parte entregándole frutos de la tierra y por el otro lado los primogénitos de las ovejas, es donde Dios miro con mayor agrado a Abel, mirando Caín con malos ojos a su hermano es por eso que se lo lleva al campo y lo mata.

Aconteció esto donde Jehová maldice a         Caín por la muerte de su hermano, en la cual Caín pasa habitar en la Tierra de Nod, al oriente de Edén, razón en donde conoce a una mujer y tuvo un hijo llamado Enoc.

Es haci que con el pasar los años Adán, fue aumentando su descendencia, en la que cada vez más se iba creciendo la raza humana.

CAP. 6 AL CAP. 10

Aconteció que poco a poco iba el aumento de hombre en la tierra, donde tomaban como esposas a mujeres muy hermosas, razón la cual engendraron hijos ,estos fueron valientes, que desde la antigüedad eran varones de renombres, viendo Jehová que la maldad de dichos hombres era mucha y se arrepintió de haberlos tanto haci que le dolió su corazón.

Diciendo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra, los hombres que he creado, desde los hombres, bestias, reptiles y aves del cielo, arrepintiéndose de haberlos hecho.

Fue donde Noé tuvo la gracia ante los ojos de Dios ,este hombre era un varón justo, perfecto entre su generación.Endonde Jehová habla a Noé diciéndole que la tierra llegara a su fin a consecuencia de tanta maldad, fue donde le dio órdenes para que realizara una Arca, dándole cada una de las medidas exactas para su elaboración, haciendo un pacto ,razón en donde solo podrá entrar los hijos, la mujer y la mujer de los hijos de Noé y por ultimo de todo animal viviente,  2 de cada especie(Macho - Hembra) aves ,reptiles,bestias,etc.

Almacenado en el arca alimentos para que puedan abastecerse en todo el trascurso del diluvio.

Un día se reventaron las fuentes del mar profundo, abriéndose también compuertas del cielo, comenzando a llover con gran fuerza, razón donde ya comenzó a entrar todo animal a la Arca, tanto Macho como Hembra, lloviendo  haciendo que las montañas estaban cubiertas por agua, es la cual murió todo ser viviente, a causa de tanta maldad, con excepción de los que estaban en la Arca.

Con el pasas de días ,Dios hizo soplar un fuerte viento ,comenzando a bajar las aguas, donde Noé abrió una de las ventanas del Arca ,en done enviaba una paloma para constar que el diluvio ya había terminado, cuando ya paso salieron del Arca, saliendo su familia y toda especie animal que había en ella.

Cuando ya estaban en tierra Noé construyo un altar e hizo sacrificios, tomándolo Jehová con buen agrado, diciéndolo que aunque las intenciones del ser humano sean perversos, no maldeciré a la tierra, bendiciéndolos .Con el pasar los hijos de Noé tuvieron descendencias fue como haci las naciones se extendieron por todo la tierra.

CAP. 11 AL CAP. 15

En la tierra solo existía un solo idioma, al emigrar las personas al Oriente de Sinar, se encontraron con una llanura, donde se preguntaron ¡Como vamos hacer ladrillos y cocerlos al fuego! Donde usaron dichos ladrillos en vez de piedra, se pusieron a construir una ciudad, dicha construcción que llegara hasta el cielo, fue donde en un tiempo Dios bajo haber: diciéndoles que todos forman un solo pueblo y u solo idioma, hablándoles que todo lo que se propongan lo lograran, razón  donde hizo confundir a la gente que estaba construyendo dicha torre, difundiendo varios idiomas, dispersándoles por todo el mundo.

Dos años después del diluvio Sem, hijo de Noé tuvo varias descendencias por la tierra, en donde uno de ellos era Tejan quien era padre de Abran, Najor y Jaran con el transcurso del tiempo:

  • Abran se casó con Saray
  • Najor se casó con Milca
  • Jaran tubo a Lot ,Milca y Isca

Una vez el Señor le dijo Abran: deja la tierra, tus parientes y la casa de tu padre y vete a la tierra que te, mostrare, prometiéndole que hará una nación grande, razón en donde hará famoso dicho nombre, fue haci como Abram partió tal cual recibió órdenes de Dios, llevándola con ella a su esposa Saray, a su sobrino Lot y a toda la gente que había adquirido en Jaran y todos sus bienes acumulados.

Atravesando la región de Siquen, donde está la encima sagrada de More, la cual Dios se le apareció Abran hablándole que el dará la tierra a los descendientes, entonces Abran hizo un altar al Señor. Después partió su viaje a Egipto, le dijo a su esposa que cuando le preguntaran si eran esposo, que respondiera que son hermanos, donde fue tratado bien Abram, recibiendo como regalos ovejas, vacas, esclavos, asnos, etc.

Fue por causa de Saray esposa de Abram, que el faraón recibió castigos enviándoles plagas, llamándolo Abram donde le dijo ¡Por qué no me dijiste que Saray era tu esposa! Ordenándoles que los expulsaran de Egipto. Abram salió con su esposa, con Lot y todos los bienes regresando por etapas hasta Betel y Hai, dichas región no daban para mantener abastos, fue donde comenzó la discordia, tanto en los pastores de Abram y los que estaban al cuidado de Lot.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)   pdf (245.4 Kb)   docx (753.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com