ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic. En Psicopedagogía


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA 3.- INVESTIGACION DOCUMENTAL SOBRE MITOS Y LEYENDAS DEL POBLAMIENTO DE AMERICA.

ORIGEN BÍBLICO:

Varios pensadores buscaron en la biblia la explicación de los orígenes del hombre americano. Afirmaron que sus habitantes tenían que ser miembros de una de las diez tribus pérdidas de Israel, luego de que este fuera sometido por los asirios en el año 721 A.C., por lo que pudieron haber escapado y llegado al continente.

ORIGEN FENICIO:

Se pensaba que los fenicios y los cartagineses, pueblos de navegantes, atravesaron el Mar Mediterráneo, cruzaron el Atlántico y llegaron a costas americanas.

ORIGEN VIKINGO:

Los pueblos escandinavos o vikingos procedían de Noruega, Suecia y Dinamarca. Ellos y sus descendientes controlaron durante algún tiempo la mayor parte de la costa Báltica, gran parte del interior de Rusia, Normandía (Francia), Inglaterra, Sicilia, el sur de Italia y parte de Palestina. En el 825 descubrieron Islandia, donde se asentaron en el 875 (aunque ya estaba habitada por monjes irlandeses). Colonizaron Groenlandia en el 985. Desde allí, se cree que los vikingos llegaron al nuevo mundo y exploraron parte de Norteamérica 500 años antes que Colón. “L'Anse aux Meadows”, en Terranova, es el asentamiento conocido más occidental de la expansión vikinga. Es muy posible que los vikingos recorriesen las costas de la Península de Labrador, que denominaron Vinland, y que llegasen incluso hasta la isla de Baffin. Sin embargó es muy dudoso es que se adentrasen en el interior de Norteamérica.

ORIGEN ATLÁNTICO:

Los que defendían esta idea afirmaban que los pobladores de América eran supervivientes de la Atlántida, la mítica isla ubicada al occidente del estrecho de Gibraltar, en el océano Atlántico, que fue destruida por una catástrofe natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com