ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lorena Lorendo


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

caribe.

CARACTERISTICAS DEL MAPALE:

1. El mapalé es una danza de pareja suelta.

2. Se baila con pasos cortos, ritmo acelerado y palmoteo constante de los bailarines.

3. Las rutinas se inician con la formación de dos filas individuales una frente a la otra, por parte de hombres y mujeres para efectuar avances hacia delante y hacia atrás.

4. Posturas de exhibiciones libres e individuales de los hombres con el propósito de agradar a sus parejas, quienes se turnan para corresponder los enfrentamientos.

5. Los movimientos son frenéticos y con un alto contenido de erotismo.

6. Los movimientos de las mujeres son un tanto diferentes y se destacan por ser más excitantes y eróticos

PLANIMETRIA:

1. Los hombres y las mujeres se ubican formando un circulo, las mujeres son: +y los hombres: O

2. Los hombres forman un círculo al lado derecho del escenario, las mujeres forman un círculo del lado izquierdo, avanza con el mismo paso anterior y sacuden sus hombros mirándose cara a cara, en la parte de adelante se separan para converger por sus receptivos lados y volver a la parte de atrás.

3. Cuando han llegado a la parte de atrás, vuelven a avanzar por el centro con lateral y movimientos de brazos, hombros y caderas y al final hacen 4 hileras intercaladasy de frente al público.

4. Con paso lateral saltado y con bastante movimiento del cuerpo, sobre todo los hombros, los hombres sobre la derecha y las mujeres sobre la izquierda, pasando éstas por delante de los hombres; a los 6 tiempos todo se vuelve al lado contrario, se repite ese proceso 3 veces más.

5. Todos se toman de la mano derecha, pero con los brazos en alto y el cuerpo echado un poco hacia atrás, doblando ambas rodillas y con movimientos de hombros, sin perder esta posición, giran sobre la izquierda en 8 tiempos, cambian de manos, giran sobre la derecha en 8 tiempos, luego quedándose en las mismas posiciones todos se arrodillan y allí acaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com