ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Frutos Del Espiritu


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

LOS FRUTOS DEL ESPIRITU

RESUMEN

El manual de los frutos del Espíritu Santo nos muestra inicialmente lo que son los dones, haciendo una diferencia con los frutos del E.S. , en este contexto define los dones como atributos dados al creyente por gracia al contrario de los frutos que son virtudes que le da Dios al creyente para cultivarlos y desarrollarlos.

El texto ejemplifica la importancia que le da Jesús a los frutos, debido a que Él es la Vid y nosotros los pámpanos, sino estamos tomando de su fuente, lo más seguro es la muerte y eso es lo que sucede a los que tienen don y no dan fruto. Por lo tanto si tenemos don y no frutos no sirve de nada.

Es importante entender el pecado como el hecho de errar al blanco, fallar la marca, viene del griego Jamartía en un sentido de no hacer lo que es permitido. Por otro lado el concepto de iniquidad viene del griego Amonía (de donde deriva Anomalía) siendo el acto de voltear el hombro, dar la espalda, viviendo sin ley; por este motivo es que nosotros no podemos entrar en ilegalidades ya que el Señor es el que representa el Kurios que nos da la vida y la muerte.

Los frutos del Espiritu Santo funcionan en los niveles del 30, 60 y ciento por uno y se clasifican en tres áreas, las para con Dios, que son amor, gozo y paz; para con los demás, que son paciencia, bondad y benignidad; y para con nosotros mismos que son fidelidad, mansedumbre y dominio propio; de todos estos los más importantes son el amor y el dominio propio.

Dios espera que llevemos frutos en el área espiritual a través de una vida devocional de orar y estudiar su palabra constantemente; frutos personales a través de los cambios de hábito y patrones de nuestro estilo de vida, frutos de hogar poniendo el lugar al sacerdocio y una mujer que lo siga con amor y sumisión; fruto ministerial para ser conocidos por nuestro testimonio y por tanto lo que Dios quiere desatar; frutos de servicio a través de la calidad y cantidad de servicio que reflejamos en su obra; y frutos de evangelismo demostrando pasión por las almas perdidas.

Las características de un ministerio que da fruto que permanece se reflejan en ministerios que tienen una visión clara y definida por el espíritu de Dios, un evangelismo constante y próspero en el crecimiento de la cantidad de miembros y la calidad de su formación, y el discipulado como un estilo de formación constante.

Finalmente el texto describe los conceptos de los frutos de la siguiente manera:

1. Amor como el acto de acción voluntaria de poner su vida en sacrificio por otro.

2. Gozo como una condición espiritual que trae fortaleza, fuerza y animo.

3. Paz como el atributo de no tener nada contra nadie.

4. Paciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com