ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fruto Del Espiritu


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  6.531 Palabras (27 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 27

EL FrUtO Del Espiritu, DoNeS, Ministerios y operaciones del EsPiRiTu

FRUTO SEGÚN EL DICCIONARIO> Resultado, provecho, utilidad>Producto del ingenio o del trabajo

-Frecuentemente usado como el resultado final de cualquier actividad. Así QUE, se llama "fruto":

 tanto al producto de la tierra (Gn. 4:3; Lv. 25:19; etc.)

 como a los descendientes de hombres y animales (Gn. 30:2; Dt. 28:4; Mi. 6:7; etc.).

 a El habla "Fruto de la boca" (Pr. 18:20)

 el fruto del trabajo

 Fruto de sus manos (31:16)

 la recompensa por los rnalos actos, Fruto de sus acciones o pensamientos (Jer. 6:19); etc.

 En Is. 28:4 y Os. 9:10 la "fruta temprana" -primer fruto-, "Fruto tempranero”, en especial, "primeros higos maduros". El término hebreo sugiere la idea de la 1ª o temprana cosecha de higos.

-En el Nuevo Testamento, además de su significado corriente, "fruto" se usa como una figura del lenguaje para indicar los actos externos de la vida de la persona, particularmente los que indican si el corazón es recto o impío.

-Mateo 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento

-Mateo 7:15-21 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

-Lucas 6:43- 46No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

-Gálatas 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

El Fruto del Espíritu es un regalo que Dios hace automáticamente al creyente al momento de su bautismo (Hechos 2:38) y tiene que ver con una serie de virtudes (son 9) que determinan el carácter de Cristo, y que ahora será parte del carácter del nuevo cristiano. Una de las metas es la madurez espiritual la cual se refleja en el carácter del nuevo cristiano.

Ef.4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

-Ef.4:20-24 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

-Col.3:9-10 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

-Rom.8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

-2Cor.3:16-18 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

-Versión INTERNACIONAL, 2Cor.3:18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos, como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.

-Entonces, Nadie por si mismo puede forjarse en sí mismo el carácter de Cristo, o tener estas virtudes en su vida, por más que se empeñe y se esmere, por su propia capacidad o medios o entendimiento, Esto es exclusivo del Espíritu Santo, Obrando en su vida interna mediante una comunión con Él. Cuando un individuo o incluso un cristiano que no tuviera esa comunicación continua con su Señor, y tratan de comportarse bien y expresar que estas virtudes están presentes en su vida, resulta FRUSTANTE, DESGASTANTE, y cansado, ES DECIR, FINGIR CANSA; es por eso que el cristiano que se esfuerza por su propias fuerzas vivirá siguiendo los impulsos propios de su Naturaleza humana y carnal, por lo tanto la promesa de Dios es OPERAR un Cambio en Nosotros al nacer de nuevo darnos un corazón RENOVADO y así producir en nosotros un Fruto agradable; Ya que la verdadera religión no es un cambio de iglesia o religión Sino es una renovación del Corazón:

-Ez.36:26-27 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

-Ezequiel 11:19 Y les daré UN corazón, y UN espíritu nuevo pondré DEntro DE ellos; y quitaré el corazón DE piedra DE en medio DE su CARNE, y les daré UN corazón DE CARNE,

El Cristianismo solo como religión o basada solo en creencias y que es el fruto de su propio esfuerzo y entendimiento la biblia lo llama VIVIR EN LA CARNE O PARA LA CARNE

-Rom.8:7-8 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Ya recibimos el regalo del FRUTO DEL ESPIRITU, pero debemos continuar trabajando en él, creciendo en cada una de esas virtudes que lo conforman, unas más que en otras, dependiendo del cristiano en que área necesita trabajar más y una de las formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com