ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fruto del Espíritu Santo Confianza


Enviado por   •  7 de Febrero de 2023  •  Informes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

T1 Frutos del Espíritu

miércoles, 21 de diciembre de 2022

05:15 p.m.

 

Confianza:

 

Definición:

 

  1. Esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda.
  2. Seguridad, especialmente al emprender una acción difícil o comprometida.
  1. La confían puede verse como una apuesta ( es decir, concedida la confianza suspende su incredulidad y la posibilidad de un curso negativo no se considera en absoluto.

 

Proverbios 3:5-6

 

"Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia, reconócelo en todos tus caminos y el enderezara tu veredas"

 

Confianza en Dios

 

      La confianza en Dios es tener la seguridad en su voluntad, es decir creer en que lo que el Señor quiere para nosotros es bueno. Es reconocerlo en todas las áreas de nuestra vida, es decir, obedecer voluntariamente desde el principio sin saber el fin.  Para producir el fruto, la confianza en el Señor Jesús debe ser firme y duradera sin importar nuestras propias ideas o experiencia. (Salmos 52:8)

 

Confianza en momentos inciertos

 

        Aunque la confianza en Dios no nos libra de los momentos inciertos o difíciles de la vida; sin embargo nos ayuda a enfrentarlos y superarlos con mayor fortaleza. Quienes confiamos en Dios sabemos que no, nos abandona ni permite en nuestras vidas situaciones que vayan mas allá de lo que podamos soportar cada quien.

 

El principio de la Confianza

 

        Para poder confiar plenamente en Dios, es preciso saber y recordar en cada situación que El es el creador de todo y soberano en todo, que todo acontecimiento esta en sus manos; solo así, es posible confiar plenamente en El.

 

El Beneficio de la Confianza

 

         Confiar en Dios nos trae paz al corazón, cuando depositamos nuestra confianza en el, descansamos tranquilos sabiendo que el esta a nuestro lado y nos ayuda. (Salmo 4:8)

 

         Permite que la confianza en Señor, penetre tu corazón y que te ayude a ver su voluntad perfecta y agradable en medio de toda situación. Confía en su  palabra porque te dará claridad y calmara tus temores sobre todas la cosas, recibirás el animo y te ayudara a recordar que aunque a veces estés pasando por la soledad, la tristeza, los miedos, tus procesos. Dios siempre obrando y el no se olvidara te ti. (Salmos 119:42)

 

Como aumentar la confianza:

 

        La palabra ilumina nuestro espíritu, dan la respuesta a nuestras inquietudes, aumentan nuestra confianza y centramos nuestra vida.

 

        Para llegar a conocer al Señor y confiar el medio es la oración. Podemos asegurar para nosotros y otras personas bendiciones que nuestro el Señor esta dispuesto a darnos si tan solo pedimos con fe.

 

Conclusión para confiar en Dios (…)

 

 Debemos confiar con todo nuestro corazón (Salmo 112:7)

Dejar que nuestros deseos se cumplan de acuerdo a la voluntad de Dios y no a la nuestra (Proverbios 3:5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com