ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los manuscritos bíblicos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

LOS MANUSCRITOS BÍBLICOS

Definición: Son documentos que han sido escritos a mano en papiro, cuero o pergamino. Antes de la invención de la imprenta todos los libros y documentos, incluso los de la Biblia, eran escritos a mano.

Aquellos documentos relativamente breves y grabados en piedra, arcilla o metal son conocidos como las Inscripciones.

Clasificación de los manuscritos bíblicos.

Originales y copias: Si su procedencia era directa o indirectamente del autor, estos manuscritos son llamados originales. Por supuesto la copia es la que se reproduce de la original. Las personas encargadas de realizar estas copias, eran llamados copistas.

En Israel los copistas encargados de transcribir los manuscritos bíblicos eran llamados escribas.

Actualmente no existe ningún manuscrito original de las Escrituras, pero tenemos muchísimas y excelentes copias de ellas.

Manuscritos del Antiguo y el Nuevo Testamento: En el Antiguo Testamento, había una subdivisión para estos manuscritos: Estaban los manuscritos oficiales, que eran para el uso de la sinagoga. Tenían siempre la forma de rollo y su preparación estaba sujeta a normas muy estrictas en cuanto a calidad de los materiales, el formato, el color de la tinta y otros detalles.

Los manuscritos privados, eran para el uso particular de quien los adquiría. Estos no se regían por las normas establecidas por los manuscritos oficiales, pero igualmente se preparaban con mucho esmero.

Los manuscritos del Nuevo Testamento, se subdividen en: Unciales y minúsculos. Los unciales, están escritos en letra mayúscula, las cuales se usaron hasta más o menos el siglo X de nuestra era.

Por su parte los manuscritos minúsculos, son los que están escritos solamente en letra minúscula. Estos también son llamados cursivos, porque las letras están ligadas entre sí. Los manuscritos minúsculos son menos antiguos que los manuscritos unciales.

Otra manera de clasificar los manuscritos es por material y presentación. Según el material que los constituye, estos se clasifican en papiros, pergaminos y vitelas.

Según su presentación, se clasifican en rollos, códices y fragmentos.

A ciertos manuscritos se les clasifica como palimpsestos. Esta palabra significa borrado, y se aplica a los manuscritos que conservan huellas de una escritura anterior que fue borrada artificialmente.

Autoridad de los manuscritos bíblicos.

Esto consiste en el crédito que se le da en razón de sus méritos. En el caso de los manuscritos bíblicos, estos méritos son la antigüedad y la calidad. Esto significa que mientras más antiguo sea un manuscrito más autoridad tendrá. ¿Por qué?, porque las copias que son más antiguas están más cerca del manuscrito que era original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com