ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGOS BIBLICOS


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 4

Mi Primer Amor

Comenzamos buscando parejas de la Biblia, más o menos conocidas, y las escribimos. Separamos sus nombres y los guardamos en 2 globos (sin inflar). Dividimos a los chicos en 2 grupos y pasamos un globo a cada grupo. Ellos los inflan hasta reventarlos y unen a las parejas, luego les pedimos que comenten acerca de sus sentimientos cuando están enamorados, cuando quieren hablar de esa persona especial y escuchar todo el día al ser amado y sentirse abrazados por el otro.

Al tener una lista más o menos larga de cosas que quieren hacer cuando están enamorados, que hagan una comparación con la relación que debemos tener con nuestro Salvador, ya que Él nos ama y quiere tener una relación personal con cada uno de nosotros.

Basta Bíblico

Se trata de un juego muy divertido, pero además pone a prueba el conocimiento bíblico de los participantes.

Los datos que se deben anotar son los siguientes;

Nombre, ciudad, rey o reina, animal, cosa, etc., pero todas las cosas que se pongan deben ser tomadas de la Biblia.

Se elegirá un puntaje opcional por cada respuesta correcta por ejemplo: 10 puntos para una respuesta correcta y 5 puntos para una respuesta repetida, quien dirija el juego tendrá que decir una letra del abedecedario para que el juego comience, los jugadores tendrán que apresurarse a contestar todos los nombres, que inicien con la letra que se acaba de decir, en el tiempo determinado por el dirigente del juego.

Si alguien termina antes deberá gritar en voz alta ¡¡BASTA!! Para que el juego se detenga y se proceda a comparar sus respuestas con los demás y obtener el puntaje y si hay alguna duda respecto a las respuestas podrán consultar la Biblia para verificar que sean correctas.

El juego podrá repetirse cuantas veces quieran, al terminar el juego se suman los puntajes de cada jugador y así se obtiene un ganador.

¡¡Que se diviertan!!

Bingo Bíblico

NUMERO DE PARTICIPANTES: Ilimitado.(pero tienes que avisarles con anticipación que todos traigan a la reunión papel y lapicero.

Primero necesitarás preparar 66 “balotas”, (o simplemente hazlas en pedazos de cartón del mismo tamaño), sobre los cuales deberás escribir todos los libros de la Biblia, luego coloca tus “balotas” en una caja (o bolsa) y remuévelas bien para que todas se desordenen. También deberás escoger un premio para el ganador

Luego de preparar tu material, puedes realizar el juego, dile a cada uno de los participantes que escriban sobre la hoja de papel(cartilla de juego), los 7 Libros de la Biblia que más les gusten, o los que se acuerden en ese momento(pueden ser más libros eh, eso depende del tiempo que cuentes para realizar el juego), por ejm: yo puedo escoger: Mateo, Génesis, 1 Crónicas, Daniel, Apocalipsis, Romanos, y 1 Corintios. También menciona el premio que se llevará el ganador.

Verifica que todos hayan escrito la cantidad de Libros que tú has dicho, e invita a alguien para que te ayude (si es que no puedes hacerlo tú mismo),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com