ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bíblicos


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Desde las posadas de los tiempos bíblicos hasta los complejos resorts modernos, se ha pasado por muchísimas etapas. Cuando los antiguos hombres se aventuraron a salir por primera vez de sus asentamientos tribales, no había hoteles en los cuales pudieran hospedarse, por lo tanto, armaban sus tiendas donde lo deseaban.

Los primeros viajeros intercambiaban mercancías por hospedaje. Indudablemente, hospedar fue una de las primeras empresas comerciales, y la hospitalidad fue uno de los primeros servicios a cambio de dinero. Las posadas de los tiempos bíblicos ofrecían un poco más que una cama en el rincón del establo. La mayoría de estos establecimientos eran moradas privadas que ofrecían alojamiento temporal para los extraños. Las tarifas eran razonables pero la compañía era ruda, los viajeros compartían los cuartos con los caballos y el ganado.

Más tarde fueron surgiendo las posadas, luego los hoteles. Un nuevo tipo de viajero entró en escena -el hombre de negocios- para quien el alojamiento era un dilema: los grandes hoteles eran muy caros y las posadas al estilo antiguo, antihigiénicas. Para alojar a este nuevo tipo de huéspedes, se inventó un nuevo tipo de establecimiento: el hotel comercial.

Se tomó el concepto de los cuartos privados e higiénicos y se añadió el baño privado.

Cuando era adolescente, Conrad Hilton ofreció en renta o alquiler las habitaciones disponibles de la casa de su padre a los vendedores que viajaban. La tarifa por noche era de 2,50 dólares, e incluía tres alimentos. Como el proyecto era muy próspero, compró un hotel que había dejado de funcionar (en Texas) y después de meses de renovación transformó la operación en una empresa muy productiva. Así nació la famosa cadena de los Hilton en todo el mundo.

La segunda cadena es la que hizo Willard Marriott quien comienza siendo dueño de un restaurante de comida rápida. En 1928, Marriott convirtió su cadena regional de puestos de cerveza en pequeñas tiendas de sándwiches y 20 años más tarde incursionó en el campo del hospedaje construyendo un imperio hotelero.

En los 60, otro tipo de establecimiento surgió para hospedarse -el hoteleconómico o budget hotel- entró en escena. Estos nuevos establecimientos vendían sólo el espacio de habitación, sin servicio de comida o bebida. A fin de ahorrar los costos de construcción, los hoteles económicos se construían en terrenos baratos y el personal era muy reducido.

Al minimizar los costos, los hoteles o moteles económicos ofrecían tarifas mucho más baja.

Así nacieron y desarrollaron estas categorías:

Hoteles económicos o de servicios limitados

Hoteles Standard Hoteles de mediana categoría

Hoteles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com