ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tailer Luis Hernandez Salas


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE LA PELICULA HABITACION DE FERMAT

PRESENTADO POR: ALVARO JOSE BRIEVA HERNANDEZ

SECCION 5

La película comienza con un fundido en negro y la voz de uno de los protagonistas que advierte directamente al espectador:

“¿Sabéis lo que son los números primos? Si no lo sabéis, mejor que os vayáis de aquí

Vemos entonces a un joven, rodeado por varias chicas que coquetean con él. Les explica el enunciado de la conjetura de Goldbach (a saber, todo número par mayor que dos puede expresarse como suma de dos números primos). Y les pone varios ejemplos: 18 = 7 + 11 24 = 5 + 19 100 = 83 + 17

y presumiendo aún mas, a partir de la placa de un carro deportivo, les suelta que 7112 = 5119 + 1993, sin mostrar aparentemente ningún esfuerzo mental para dar dicha descomposición.

Se trata de un estudiante de matemáticas de 21 años cuyo nombre no se desvela en la película (su seudónimo es Galois), está esperando que llegue el 20 de febrero para presentar su demostración del Teorema de Fermat que está de moda al afirmar haber encontrado una demostración a dicha conjetura, a la que define como “el problema más difícil de la historia de las matemáticas”.

La primera sorpresa es que, días antes de llegar la fecha a la que va a comunicar al mundo su sublime descubrimiento, asaltan su cuarto, revuelven todo y le roban tal demostración, lo cual parece desesperarle bastante.

Cuatro meses después nos encontramos a otro matemático segundo personaje denominado hilbert jugando al ajedrez con su médico, que parece preocupado por su salud, Hilbert le comenta a Éste su afición a los enigmas matemáticos que hace tiempo intentó suicidarse reconoce entonces haber pensado alguna vez en ello.

Tanto el joven como este último han recibido una carta-invitación a una atrayente velada en la que se anuncia que tendrá lugar un gran descubrimiento. Pero sólo pueden asistir aquellos que sean capaces de resolver la siguiente cuestión:

¿Qué patrón sigue la siguiente secuencia de números 5 – 4 – 2 – 9 – 8 – 6 – 7 – 3 – 1?

Conocemos al tercer protagonista a través de la resolución de este acertijo. Se trata de un hombre de mediana edad de seudónimo pascal que recibe la misma carta. Se encuentra pensando el acertijo en una biblioteca. Tras muchas horas intentando resolverlo se da por vencido. Pero la bibliotecaria le dice que los libros que use los deje en su orden alfabético. La palabra "alfabético" resulta ser una pista fundamental y tras leer la palabra "orden" inmediatamente obtiene tiene la respuesta: Los números estaban colocados por orden alfabético.

Pascal envía el resultado al apartado de Correos 325 y recibe una segunda carta en la que le cita para que acuda a un lugar; Cuando Pascal llega a ese lugar no hay nadie. Después de él llega Oliva, una joven de 26 años, que había recibido la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com