ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luz Negra


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 4

Luz negra

Esta obra es un guión de teatro, en el cual se desarrolla una historia acerca de dos hombres, llamados Moter y Goter. Estos hombres se supone que han perdido la vida ya que es lo más lógico, después de que fueron decapitados, pero no es así por que después de que los han decapitado sus cabezas todavía tienen vida por decirlo así, ya que entre ellos dos hablan y mantienen conversaciones un poco raras.

Estos personajes son los principales ya que la obra se centra en ellos luego en un ciego. Moter era un estafador ya que cometió diversos fraudes y según él estuvo en la guerra, Goter, es un idealista, que lo único que quería era llegar al poder, para mejorar la vida de las personas del pueblo; los dos murieron en el mismo lugar que era en la plaza, pero él primero en ser decapitado fue Moter y luego Goter.

Las cabezas de los dos hombre están en la tarima, apartadas de sus cuerpos, pero estos no se pueden ver las caras solo se mantienen hablando, Moter y Goter no se conocían hasta ese momento en que se dieron cuenta que ya no tenían cuerpo, luego se hacen compañeros y hablan entre ellos de diferentes cosas para irse conociendo. Los dos hombre se cuestionan el que sí están vivos o muertos, pues lo más lógico es que estén muertos aunque puedan hablar, ellos buscan una manera de comprobar cual de estas teoría es la verdadera, así que hacen un plan para ver si las personas podían oírlos, este consistía en que: cuando pasara alguna persona gritarían una palabra, la cual les costo decidir cual era hasta que llegaron a la palabra amor, pues así lo harían cuando alguien pasara gritarían la palabra. Paso una pareja de enamorados por ese lugar, los cuales iban muy animados hasta llegar al lugar donde vieron las cabezas y sus risas cesaron, pero el hombre coloco sobre la cabeza Moter un pañuelo y se persino, pero a Moter y Goter se les olvido decir la palabra; Moter estaba molesto por que el pañuelo le cubría la cara y no lo dejaba ver. La siguiente persona que paso por ese lugar fue el hombre de la limpieza, quien empezó a limpiar pero luego dejo su escoba y el balde con agua en la tarima y con este se fue nuevamente la oportunidad de descifrar sus teorías, ya que olvidaron decir la frase; luego se escucharon pasos y el ruido de algo que golpeaba el piso, era un ciego el cual iba pasado por esos rumbos, en estos momentos Goter y Moter empezaron a hablar y el ciego se detuvo para preguntar si había alguien es ese lugar, así es como el ciego y las dos cabezas mantienen una conversación acerca de diferentes cosas, dentro de las cuales le preguntan al ciego que ¿Cómo es que a perdido la vista?, a lo que el dice que se la robaron pues el fue a la guerra y lo capturaron a él y a su esposa torturándolos, así que el comandante le dijo que le arrancaría los ojos y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com