ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOSTREMOS LA SABIDRIA DE DIOS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Hermanos imaginemos esta escena se está realizando el campeonato  mundial de salto alto, así que cada país lleva a los mejores en esta disciplina de salto alto, pero dentro de los saltadores hay uno que es diferente de todos los demás competidores, para empezar su vestimenta es diferente que todos ya que lleva una ropa formal una camisa y un pantalón y se ve a simple vista que físicamente no está a la altura de los demás saltadores no tiene un cuerpo de atleta y los que lo conocen saben que nunca ha saltado estas competencias, pero este competidor es un físico teórico puro número y ha estudiado por años esta competencia de salto alto, tiene todo el conocimiento necesario como con cuanto velocidad tiene que correr, en qué punto exacto tiene que saltar y hasta como grados tiene que inclinar el cuerpo para un salto perfecto. Ahora la pregunta es ¿creen que este saltador ganara el campeonato?, pues la respuesta es no, es cierto que tiene mucho conocimiento, pero nunca lo ha puesto en práctica.

Algo parecido pasa con el conocimiento que tenemos de la biblia, de nada vale tener mucho conocimiento de la biblia sino lo llevamos a la practica en nuestra vida, es por eso que hoy hablaremos de cómo poner en práctica la sabiduría de Jehová Dios es nuestra vida. Y nos centraremos en los aspectos que encontramos en Santiago 3:17. Vamos el primero de ellos. El primer aspecto es la pureza y nos es por casualidad que sea la primera. Saben porque, cuando deseamos sembrar una semilla en nuestro jardín hacemos una limpieza sacamos toda esa mala yerba arrancarlas. De igual manera si deseamos sembrar en nuestro corazón la sabiduría de Dios, tenemos que arrancar las malas yerbas como nuestros malos pensamientos, malos deseos nuestras malas intenciones, sentimientos que debido a la imperfección y presión de este sistema satanás se nos hace difícil arrancarlos, pero todos podemos controlar nuestros pensamientos y dirigirlos bien con la ayuda de Jehová mediante la oración y si logramos tener un corazón puro, miro los que nos promete Jehová algo muy bonito acá es su palabra en Proverbios 2: 10-11 (el resultado tener un corazón puro), Jehová nos protege si tenemos un corazón puro y además de discernir entre lo correcto de lo incorrecto que excelente verdad.

Según esta base vamos a ver otros aspectos de la sabiduría de Dios. Continuemos con Santiago 3:17, vemos 3 aspectos que están muy relacionados entrelazados porque si lo pensamos, una persona pacifica busca la paz además interpone sus intereses personales eso quiere decir que está dispuesta a ceder, como dice Santiago es razonable, y dice que está lista para obedecer, si hablamos de obediencia es fácil obedecer cuando nos piden algo que nos gusta o con lo que contábamos, pero cuando nos aconsejan con la biblia que va en contra de lo que pensábamos ahí nos cuesta es más difícil, pero si mostramos la sabiduría de Dios estaremos listos para obedecer, seremos razonables y buscaremos la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com