ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Magdalena Penitente - Canova//


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Magdalena Penitente

Una escultura esculpida en mármol por Antonio Canova en 1796 retratando el arrepentimiento cristiano.

La singularidad de esta escultura es el tema, ya que Canova esculpe un tema religioso y no los temas clásicos.

Magdalena en el suelo sobre sus rodillas, de su lado izquierdo se sitúa un cráneo humano. (con piezas dentales faltantes)

El semblante de Magdalena muestra arrepentimiento, tristeza y melancolía. Debajo de sus ojos un par de lágrimas se pueden apreciar.

El cabello se ve descuidado y sin peinar, cae sobre su espalda y sus hombros.

Sus brazos vencidos sobre sus piernas muestran las manos abiertas como un último esfuerzo físico.

Sólo lleva una manta al torso fijada por una cuerda a la altura de la cintura. Ésta manta no cubre la totalidad de su cuerpo en la parte posterior.

El detalle en los pliegues de la manta parecen naturales y realistas al igual que la cuerda que la sostiene.

Sin importar el estado de ánimo que el espectador tenga, al ver la escultura tendrá una introspección y sentirá por un instante la tristeza que refleja el rostro de María Magdalena.

----

Madame Raymond de Verninac

Una obra realizada en el año de 1798 al óleo, por Louis David Jacques encargada por Madame Raymond para cumplir un capricho, el cual era verse al estilo clásico, Jacques cumple su pedido y al pintarla estiliza la forma, la retrata con las proporciones ideales, el realismo es sobresaliente, así mismo como los detalles.

Louis David J. ubica a la fémina sentada sobre una elegante silla de madera, la silla tiene detalles en su estructura color dorados, los cuales resaltan sobre el tono rojizo de la madera, mismo color del forro.

La mujer posa sentada en una posición de ¾ viendo hacia el espectador, su mirada es tibia, algo perdida (me da la impresión que está bizca), la expresión en la boca es minúscula, como sí contuviera el habla o un gesto más expresivo ya que en las comisuras de los labios se notan pequeñas sombras que destacan gracias a las mejillas “coloradas”. El cabello ondulado y peinado de esa forma emula la moda de la antigua Grecia, al igual que el peplo color blanco y quitón dorado. Los pliegues y arrugas en la tela destacan por sus colores realistas ayudados por las sombras e iluminación

La iluminación es artificial al no provenir del exterior, cae sobre ella de manera cenital destacando la mayoría de su cuerpo para ser apreciado dejando opaca la habitación de fondo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com