ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manos de Cristo


Enviado por   •  2 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 7

MANOS DE CRISTO

Objetivo: Que el joven se sienta parte del plan salvador de Cristo, pues Él mismo lo invita a ser sus manos. Les dejaré muy  claro que si aceptan el compromiso, Dios le dará los elementos necesarios para cumplir la misión.

*Introducción.

Que onda chavos¡¡¡¡ como están??? Pues como todos ya sabemos hoy es nuestro último día en este viaje tan maravilloso que iniciamos hace tres días, durante el transcurso de este viaje has vivido un sinfín de sucesos que te han hecho reflexionar respecto a tu vida.

     Hiciste un alto en tú vida, conociste que en el silencio puedes encontrar a Dios, aprendiste a perdonar, a escuchar, pero sobre todo conociste a Cristo y con Él, el verdadero Amor, ese amor de madre que es el más puro y hermoso, durante este viaje hubo momentos en los cuales te sentiste identificado con algún tema en especial, con otros no tanto y esto es porque todos y cada uno de nosotros vivimos de una manera diferente; por ejemplo a tú (jornadista) con que tema te identificaste más? Y tú (jornadista) que tema fue el que te hizo reflexionar y querer cambiar tu forma de vivir la vida?

      Pues déjame te dijo que esto y muchas cosas más, Dios a preparado para ti, esto aún no termina y quiero que esta experiencia que acabas de vivir, no se quede en solo eso, sino que lo pongas en práctica, haya afuera en donde hacen mucha falta jóvenes que vivan la fe de Cristo.

     Ahora te voy a pedir que por favor cierres tus ojos y que pongas mucha atención, a esta historia que te voy a compartir al mismo tiempo imagínatela y No te distraigas.

*Relato

Durante la segunda guerra mundial, debido a los bombardeos nazis, varios lugares quedaron destrozados, uno de ellos fue una pequeña aldea en Roma. Después de la guerra los habitantes comenzaron con la tarea de reconstrucción, en esa aldea, había una pieza muy especial que se encontraba a la entrada, la cual era muy especial para los habitantes misma que había sido destruida por la guerra, se trataba de una escultura de Jesucristo, al pie de esta se encontraba una frase que decía: “VENGAN TODOS HACIA MÍ”

     Las personas recogieron amorosamente todas y cada una de las piezas de este Cristo, mismas que fueron enviadas a los mejores artesanos para que fuera reconstruida, cuando la escultura iba ser entregada a los habitantes de la aldea se les hizo saber lo siguiente: fue una tarea difícil, pero lo logramos, aunque  hay una cosa que no se encontró entre todos los pedazos rotos, ¡faltan sus manos!

Los aldeanos comentaron al respecto y entre las opiniones una persona  le sugirió a los artesanos que le pusieran unas nuevas manos, pero los demás habitantes mostraron su inconformidad argumentando que les sería muy difícil asimilar que su escultura tan querida tuviera otras manos que aunque fueran muy parecidas jamás serían las mismas, pues esto iba más allá de algo material, era más bien algo más significativo…

° A tu tiempo puedes abrir tus ojos.

Ahora observa esta imagen, si te das cuenta no es como la del relato, pero si tienen algo en común, también le faltan las manos… Volviendo a la historia: Finalmente se decidió que se dejará así la escultura, sin manos, y además se le agrego algo que sabían que la complementaría perfectamente, sobre el pedestal, le colocaron la siguiente frase: “USTEDES SON MIS MANOS” 

*Mensaje al Jornadista

Ahora voltea con tu hermano que tienes al lado, les pido que se acerquen un poco más y que lo veas fijamente a los ojos, observa bien cada detalle de sus ojos, el color, la forma, la profundidad de su mirada, No te distraigas¡ concéntrate¡ si te evade la mirada, búscasela¡ y si eres tú quien la evade, no tengas miedo¡… sigue observando cada uno de los detalles de esa mirada.

     Si observas, te vas dando cuenta que esos ojos que tienes frente a ti se están transformando poco a poco en los de alguien más…. Te vas dando cuenta que ya no son los ojos de tu hermano los que tienes frente a ti… Si son los de Él ¿Ya lo reconociste?

     Son los ojos del mismo Cristo, que ha venido a presentarse frente a ti, cara a cara, puedes ver su mirada llena de ternura, llena de amor, de alegría, de felicidad, puedes ver esa mirada tan hermosa, que te transmite paz, esa paz que tanto tu anhelas, esa tranquilidad tan esperada, ese brillo en su mirada que solo se obtiene cuando se le conoce, mirándolo fijamente te das cuenta de que con Él se ha llenado el vacío que había en tí, no dejes de mirarlo fijamente a los ojos, está aquí y solo ha venido para estar contigo y para hacerte una pregunta personalmente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com