ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa mental, las mil caras del racismo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Fue en Antioquia donde comenzaron a llamar cristianos a los seguidores de Jesús. Ser cristiano significa vivir en el y por él, con una relación de amor y amistad. Al bautizarnos recibimos el nombre de cristianos, que indica nuestra procedencia y nuestro ser más profundo.

El amor crea un estrecho lazo que lleva a que dos personas se identifiquen. Por eso, acabamos pareciéndonos a aquellos a los que mas queremos. Así, algunos imitan a sus ídolos y buscan ser como ellos, como los jóvenes . En la vida cristiana sucede algo similar. El cristiano trata de imitar las actitudes de Jesús, reza cotidianamente, que ayuda a los demás y se van pareciendo cada vez mas a el.

La vida cristiana es nuevo modo de actuar, de vivir y de ser el estilo de Jesús. Nos se trata de obligaciones. Al contrario, es una cuestión de amor y amistad. Es lo que Jesús nos da su vida misma que nos impulsa a entregarnos.

Entonces, ¿Qué caracteriza esta nueva vida?

Lo que permite que los cristianos nos convirtamos hijos de luz es el mandamiento que Jesús nos otorgó: “ámense unos a otros como yo les he amado”

Aunque parece sencillo, se trata de una tarea muy difícil que requiere el esfuerzo de toda una vida.

Además de que la palabra amor se ido devaluando a lo largo del tiempo por su uso excesivo.

Existen dos tipos de amor, que los pensadores griegos denominaron eros y ágape.

Eros: es el amor personal, el deseo de quien busca satisfacer sus impulsos con las cosas y las personas, y que se convierte en medio con el fin de lograr tal satisfacción. Es el amor cuyo único protagonista es el amante, pues busca su propio beneficio.

Ágape: es el término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta sólo el bien del ser amado. La persona amada no es un medio para alcanzar un fin, sino un fin en sí misma.

El ideal del amor cristiano no consiste en anular a eros, son en ordenar y orientar su fuerza desde el ágape. De ese modo, la persona comprenderá que la felicidad consiste en hacer felices a los que quiere.

El hombre este hecho para dar y recibir. Es decir, el amor se despliega en un movimiento de ida y vuelta. De ida, porque mueve a Salir de uno mismo para preocuparse por el bien del que ama. De vuelta, porque origina una respuesta de amor en la persona amada que también se entrega y se da, a su vez, a quien ama.

Dios dio el primer paso creando todas las cosas de la nada, pero sobre todo manifestó todo su amor por medio de la rencarnación.

¿Qué nos enseñó Jesús sobre el amor?  Es importanse darse cuenta que el amor de Jesus  se da el mandamiento del amor se dice como “yo les he amado”.  Entonces ¿como se ama al projimo?

Amar como amaba y ama Jesús en el transcurso de toda su vida.

Nadie tiene amor mas grande de quien da la vida por sus amigos y si nos damos cuenta toda la vida de jesus es expresión de su amor  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com