ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinizada o Fabril


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  Informes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  374 Visitas

l igual que en la artesanía la fuente de energía casi absoluta con la diferencia que existe la división del trabajo lo que obliga a la tecnificación en los procesos de producción.

Sus rasgos sobresalientes son la concentración de un número relativamente alto de obreros asalariados, los medios de producción se concentran en manos del capitalista y el obrero solo recibe una retribución por su fuerza de trabajo (salario) por la introducción de instrumentos avanzados, la productividad del trabajo es mayor que en los anteriores tipos de industria debido a que la división del trabajo simplifica las operaciones productivas; por ello la manufactura se clasifica como un tipo de industria capitalista.

2.4.Maquinizada o Fabril

Esta es el resultado de un gran desarrollo histórico que se inicia con la producción capitalista a través de la industria doméstica, la manufactura y que culmina con el surgimiento de las máquinas-herramientas, estas producto de la revolución industrial constituyen juntamente con las nuevas maneras de organización del trabajo en las fábricas la expresión de las fuerzas productivas del capitalismo, que posibilitaron la organización de un mercado verdaderamente mundial por la producción masiva de mercancías.

3. ESTRUCTURA INDUSTRIAL

La industria se ha ido transformando con el desarrollo de la producción material lo cual constituyen procesos más complejos por cuanto se presentan en formas variadísimas y muchas veces de manera simultánea en una determinada economía. El concepto de estructura industrial, es en sí como un conjunto coherente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com