ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga Fabril


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  2.452 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

PAG

Introducción…………………………………………………………………………………3

La Carga fabril ……………………………………………………………………………...4

Objetivo de la carga fabril…………………………………………………………………...4

Importancia De Clasificar los Gastos Directos De Fabricación Como Variables Y Fijos…..4

Factores Claves Que Determinan La Tasa De Aplicación De Los Costos Indirectos De Fabricación Para Un Periodo………………………………………………………………..5

Factores Claves Que Determinan La Tasa De Aplicación De Los Costos Indirectos De Fabricación Para Un Periodo………………………………………………………………..5

Tasa Predeterminada De Carga Fabril………………………………………………………6

Tipo De Carga Fabril……………………………………………………………………...6,7

Las 5 Bases Comúnmente Utilizadas Para Calcular La Tasa De Aplicación De Los Costos Indirectos De Fabricación………………………………………………………………...…7

El Proceso Para La Distribución Interdepartamental De La Carga Fabril………………...7,8

Asientos Contables………………………………………………………………………...8,9

Conclusión………………………………………………………………………………...10

Bibliografía………………………………………………………………………………...11

Introducción

Esta investigación tiene la finalidad obtener un amplio perfeccionamiento en los conceptos a continuación a expresar: carga fabril, Tasa predeterminada de carga fabril,

Tipo de carga fabril. Entre otros.

Fabricación o Carga fabril: son todos los costos en que necesita incurrir un centro para el logro de sus fines; costo que, salvo casos de excepción, son de asignación indirecta, por lo tanto precisa de base de distribución.

1. Carga Fabril O Gastos Indirectos De Fabricación

Son todos los desembolsos que no pueden identificarse directamente con el bien producido, por tanto, no pueden asociarse a la materia prima directa ni a la mano de obra directa. En el caso de los Gastos de Operación (Gastos de Administración, Gastos de Venta y Gastos Financieros), aunque son indirectos, no se clasifican dentro de la Carga Fabril, ni forman parte del costo de los productos. De los tres elementos de costo de producción, el mas

complejo es la Carga Fabril, dado que incluye todos los costos indirectos indispensables para las operaciones de una industria.

2. Objetivo De La Carga Fabril

Servir de base para fijar precios de venta y para establecer políticas de comercialización. Facilitar la toma de decisiones. Permitir la evaluación de inventarios. Controlar la eficiencia de las operaciones. Contribuir al planeamiento control y gestión de la empresa.

3. Importancia De Clasificar Los Gastos Directos De Fabricación Como Variables Y fijos.

Radica en que los costos variables cambian en proporción directa al nivel de producción, sin embargo el costos indirectos de fabricación variables por unidad permanece contaste a medida que la producción aumenta o disminuye. En los indirectos de fabricación fijos permanecen constantes dentro del rango independientemente del cambio en el nivel de producción. Mientras que en los semi.-variable estos costos no son totalmente fijos ni totalmente variable.

4. Factores Claves Que Determinan La Tasa De Aplicación De Los Costos Indirectos De Fabricación Para Un Periodo.

a) Tasa De Aplicación Única De Los Costos Indirectos De Fabricación.

Esta es importante porque se puede utilizar a nivel de planta de costos indirectos de fabricación, cuando se elabora un solo productos o diferentes productos que se elaboran y Pasan por la misma serie de producción y se cargan las cantidades similares a los costos indirectos de fabricación.

b) Tasa De aplicación Departamental De Los Costos Indirectos De Fabricación.

Su importancia radica en que los costos fijos y variables no se comportan igual a la medida que cambian la actividad y esta tasa son especialmente útil para el propósitos de control mediante el análisis de los costos indirectos de fabricación aplicado versus los costos indirectos de fabricación real.

5. partidas diversas que integran la carga fabril

Materia Prima Indirecta: Elementos necesarios e inherentes a la elaboración de artículos terminados, que no están incorporados físicamente en los mismos o cuya cuantificación es difícil.

Mano de Obra Indirecta: Es el trabajo inherente a la transformación de materias primas en productos terminados, que no puede asociarse explícitamente a una determinada orden de Producción.

Otros Costos Indirectos de Producción: Cualquier costo empleado para la transformación de materias primas en bienes de consumo final, que no puedan clasificarse como materia

Prima directa o indirecta, ni como mano de obra directa o indirecta. Tales como: Aportes Patronales (Dependiendo del criterio contable que se aplique), Servicios básicos (agua, luz, teléfono, Internet, celulares, etc.), depreciación de activos fijos de la Planta, mantenimiento y reparación, Seguros, etc.)

6. Tasa Predeterminada De Carga Fabril.

La estimación de la Carga Fabril, debe ser hecha a partir de una tasa predeterminada, que requiere la elaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com