ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga Fabril


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS DEL COSTO DE PRODUCCIÓN.

Los elementos de la del costo de fabricación son tres:

1. Materia Prima

2. Mano de obra directa

3. Carga Fabril (Costos indirectos de fabricación)

CARGA FABRIL

Concepto: Son todos los costos que no están clasificados como mano de obra directa ni como materiales directos. Aunque los gastos de venta, generales y de administración también se consideran frecuentemente como costos indirectos, no forman parte de los costos indirectos de fabricación, ni son costos del producto.

Un costo indirecto no puede identificarse de manera específica con tales segmentos y debe asignarse sobre alguna base elegida para tal propósito.

CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN

1. De Por Objeto de Gasto.

A. Materiales indirectos: aquellos que son necesarios para el proceso de la fabricación pero que no se convierten físicamente en parte del producto terminado.

B. Mano de obra indirecta: son los costos de los servicios de varios tipos de personal de fábrica que no trabajan físicamente en la fabricación del producto en sí.

C. Costos indirectos generales de fabricación: aquí están la depreciación de la planta y la amortización de las instalaciones, etc.

Hay ciertos costos indirectos de fabricación pueden ser directos con respecto a determinados departamentos. Ej. : el costo de los servicios del capataz de un departamento de producción (mano de obra indirecta) es directo con respecto al departamento, pero indirecto con respecto al producto, porque el capataz no interviene realmente en la fabricación del producto.

Por conveniencia, ciertos costos de materiales directos y de mano de obra directa que tienen importancia secundaria se tratan como costos indirectos de fabricación.

Esta relación también es muy importante para propósitos de control administrativos. Los directos son controlables por los jefes de departamento, en cambio los otros no, ya que estos los autoriza una persona que se encuentra en un nivel superior.

2. Por su t

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ipo de variabilidad

A. Costos Fijos: Aquellos costos cuyo monto total no se modifica de acuerdo con la actividad de producción.

• Costos fijos comprometidos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com