ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mate.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

La administración es la actividad humana encargada de organizar y dirigir el trabajo individual y colectivo efectivo de las organizaciones: empresas e instituciones sociales, para el cumplimiento de sus objetivos.

La administración se ha formado y transformando conforme han crecido las necesidades humanas. En principio, los administradores nacían y eran producto de un liderazgo nato, pero la evolución de la misma sociedad exigió más conocidos de organización del trabajo y un mejoramiento continuo de los procesos, los productos y las técnicas administrativas. Podemos comparar el desarrollo de la misma con el movimiento de una locomotora, la cual inicia lentamente y poco a poco toma velocidad, con lo que requiere de más pericia en su conducción. Es una disciplina altamente dinámica que implica hoy día una preparación profesional continua.

OBJETIVO GENERAL:

Un objetivo administrativo es una meta que se fija, que requiere un campo de acción definido y que sugiere la orientación para los esfuerzos de un dirigente para eso debemos tener en cuenta 4 aspectos para la buena administración que son: META, CAMPO DE ACCIÓN, DEFINICIÓN DE LA ACCIÓN Y ORIENTACIÓN.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Conocer los tipos de administración par un buen manejo de las mismas y de alguna empresa

 Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social.

 Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla

 Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.

DESARROLLO:

La administración es la ciencia compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, por medio de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales.

Análisis crítico de Taylor.

Su pensamiento administrativo de operaciones fue de gran transcendencia, así como fuente de severas críticas pero considerarlo enajenamente, al no reconocer la impotencia del operador para enriquecer los procesos. En esencia las normas ISO 9000 tienen su origen en el sistema Taylor; cabe señalar que se ha “humanizado” la aplicación, en tanto se requiere la participación del obrero en la mejora continua, además de necesitar que el liderazgo, de quien supervisa los procesos, sea incluyente, entre otras cosas las cuales se verán posteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com