ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mate


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  2.099 Palabras (9 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 9

Todo es quimica, todo lo que ves a tu alrededor esta compuesto de elementos quimicos. lo mismo que los seres vivos. los seres vivos estan compuestos de moleculas organicas, o quimicos organicos, todo ser vivo esta compuesto de atomos y elementos quimicos. las pequeñas unidades subatmoicas se encargan de formar elementos quimicos, que a su vez estos se encargan de formar moleculas quimicas, estas se encargan de formar moleculas mas grande como proteinas, carbohidratos, lipidos etc denomianadas macromoleculas biologicas, estas moleculas empezaron a formar pequeños organismos unicelalures y asi por evolucion se formaron seres humanos, a partir de unidades quimicas. es un pequeñisimo resumen de lo que es la relacion de la quimica con los seres humanos.

El análisis dimensional estudia la forma como se relacionan las magnitudes derivadas con las fundamentales.

Este estudio se hace para descubrir valores numéricos a los que llamaremos dimensiones, los cuales aparecen como exponentes de los símbolos que se usan para denominar las magnitudes fundamentales.

Existen tres fines importantes del análisis dimensional a saber:

1. Sirve para expresar o relacionar las magnitudes derivadas en términos de las fundamentales.

2. Nos permite comprobar la veracidad de las formulas físicas, recurriendo al principio de homogeneidad dimensional.

3. Es muy útil para deducir formulas físicas a partir de datos experimentales.

En este punto es muy importante definir lo que una ecuación dimensional es una expresión matemática que coloca las magnitudes derivadas en función de las fundamentales; utilizando para ellos algunas reglas básicas del álgebra. No debemos confundir una ecuación dimensional con una ecuación algebraica, ya que las ecuaciones dimensionales solo operan para las magnitudes.

Ilustremos con un ejemplo sencillo como se denota una ecuación dimensional:

La velocidad se define como v=x/t, en términos dimensionales seria: [v] = [x]/[t] y se lee ecuación dimensional de v.

Al trabajar con ecuaciones dimensionales, debemos recurrir al principio de homogeneidad, el cual nos dice que si una expresión es correcta en una formula, entonces se debe cumplir que todos los términos son dimensionalmente homogéneos. Por ejemplo, dada la formula:

E = A+B-C , por lo tanto se tendrá: [E]=[A]+[B]-[C]

Para entender un poco mejor este tema del análisis dimensional, veamos un video relacionado con estos conceptos.

1.- ESTRUCTURA DE LA MATERIA

Materia: Es todo lo que tiene peso, volumen y ocupa un lugar en el espacio

Toda la materia está constituida de átomos y moléculas; Molécula es la parte más pequeña que se puede obtener de una sustancia determinada que conserva todas las propiedades y características físicas y químicas: si una gota de agua la dividimos en partes cada vez más pequeñas llegaremos a la molécula del agua con las mismas características: Incolora, Inodora e Insípida, es decir que no tiene color, no tiene olor y no tiene sabor.

Una molécula está compuesta de dos o más átomos.

La palabra "átomo" se deriva de un vocablo griego que significa "indivisible", aunque se demostró posteriormente que no era así; Recientemente ha sido posible dividirlo en algunas de sus partes, que conoceremos a continuación con la finalidad de facilitar el estudio de la Electricidad.

Cada átomo de la naturaleza se conforma de tres clases de partículas: En núcleo contiene los Neutrones y Protones y a su Alrededor gira a grandes velocidades otra partícula llamada Electrón.

El total de electrones es igual al de protones

Los electrones se encuentran distribuidos en órbitas ó capas concéntricas en torno al núcleo; Cada una contiene un determinado número de ellos, a saber: La primera, más próxima al núcleo, debe tener hasta dos electrones, la segunda hasta 8, la tercera hasta 18, la siguiente 32, así sucesivamente; pero en la última capa no contendrá más de ocho electrones. Como regla general, el total de neutrones es mayor al de protones

Modelos Atomicos

Características del Modelo Dalton

Introduce la idea de la discontinuidad de la materia, es decir, ésta es la primera teoría científica que considera que la materia está dividida en átomos (dejando aparte a precursores de la Antigüedad como Demócrito y Leucipo, cuyas afirmaciones no se apoyaban en ningún experimento riguroso).

Los postulados básicos de esta teoría atómica son:

1. La materia está dividida en unas partículas indivisibles e inalterables, que se denominan átomos.

2. Todos los átomos de un mismo elemento son idénticos entre sí (presentan igual masa e iguales propiedades).

3. Los átomos de distintos elementos tienen distinta masa y distintas propiedades.

4. Los compuestos se forman cuando los átomos se unen entre sí, en una relación constante y sencilla.

Las insuficiencias del modelo son las siguientes:

1. Se sabe que los átomos sí pueden dividirse y alterarse.

2. Las Experiencias de Thomson.

Modelo de Thomson

Artículo principal: Modelo atómico de Thomson

Modelo atómico de Thomson.

Luego del descubrimiento del electrón en 1897 por Joseph John Thomson, se determinó que la materia se componía de dos partes, una negativa y una positiva. La parte negativa estaba constituida por electrones, los cuales se encontraban según este modelo inmersos en una masa de carga positiva a manera de pasas en un pastel (de la analogía del inglés plum-pudding model) o uvas en gelatina. Posteriormente Jean Perrin propuso un modelo modificado a partir del de Thomson donde las «pasas» (electrones) se situaban en la parte exterior del «pastel» (la carga positiva).

Para explicar la formación de iones, positivos y negativos, y la presencia de los electrones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com