ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Para Conocer A Dios


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

Los medios insuficientes para conocer a Dios

A. El conocimiento intelectual no es conocer a Dios

Este conocimiento es limitado por cuanto la meta final consiste en exaltar la razón humana. No se puede conocer a Dios haciendo uso solo de la razón. Se puede tener mucho conocimiento intelectual de las obras de Dios y de sus caminos, y sin embargo todavía no conocerlo. Esto se puede ver constantemente a través de la Biblia, donde el pueblo hebreo se quejaba y abandonaba al Señor cada vez que podía, para irse tras de otros dioses. Esta conducta necia se ha repetido una y otra vez, en los libros proféticos, históricos y en los libros del pentateuco (Éx. 32; 2 R. 13; 17; 21; Os. 1; 2).

Otros ejemplos que se pueden citar es acerca de la vida del rey Saúl, quien siendo el ungido de Dios y teniendo un conocimiento considerable del poder de Señor, terminó alejándose completamente de su llamado, por querer agradar más a su pueblo (1 Sam. 15:24). En el Nuevo Testamento, se puede hacer referencia a la vida de los fariseos, donde inhibían un comportamiento externo de pura religiosidad, a pesar de su alto conocimiento de la ley. "Cuando estéis orando, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para exhibirse ante los hombres. De cierto os digo que ya están recibiendo toda su recompensa" (Mat. 6:4). El libro de Marcos registra una de las profecías del Antiguo Testamento donde Dios dice: "Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mi…" (Mar. 7:7). Está declaración afirma que el saber de Dios, no es suficiente para conocerle.

Obtener solo conocimiento intelectual es contraproducente y dañino a la vida espiritual y pronto será notorio en una conducta desordenada. Por ej:

1. El orgullo: Es la actitud en la cual una persona se siente superior sobre otra. Dentro de la iglesia, esta actitud es evidente en una conducta de desprecio a la opinión de otros hermanos más simples. Es propenso y busca tener siempre la razón y por eso no acepta la corrección. La Palabra dice al respecto "… el conocimiento envanece, pero el amor edifica. Si se imagina que sabe algo, aun no sabe nada cómo debería saber" (1 Cor. 8:1-2).

2. La hipocresía: "Hipócrita es aquel que pretende o finge ser lo que no es. Es una transcripción del vocablo griego hypokriteis, que significaba actor o protagonista en el teatro griego. Los actores solían ponerse diferentes mascaras conforme al papel que desempeñaban. De ahí que hipócrita llegara a designar a la persona que oculta la realidad tras una «mascara» de apariencias"[5]. Santiago 1:22 dice: "Pero sed hacedores de la palabra, no tan solo oidores, engañándoos a vosotros mismos". Una vida cristiana falsa y superficial es el resultado de una vida doble

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com