ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Palabra de Dios que nos exhorta a que como cuerpo nos mantengamos bien unido por medio de coyunturas y ligamentos Col. 2:19). Y que procuremos la unidad de fe y espíritu


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Tutoriales  •  4.052 Palabras (17 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 17

m-a-n-a_mexico@hotmail.com

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

  [pic 4]

[pic 5]

Presentación

    En base a la Palabra de Dios que nos exhorta a que como cuerpo nos mantengamos bien unido por medio de coyunturas y ligamentos Col. 2:19). Y que procuremos la unidad de fe y espíritu (Ef. 4:3, 13; Nos ha parecido bien editar el presente tratado, que contiene los dieciocho puntos doctrinales que le dan unidad y dirección al Ministerio Apostólico Nuevo Amanecer en México.

    Es nuestro deseo y oración, que esta pequeño tratado sirva como una buena herramienta para todos los pastores, ministros y miembros en particular de cada congregación incorporada a nuestra Asociación, y que conlleve a la unidad de la fe, y permita que el Ministerio Apostólico Nuevo Amanecer se yerga en México como un digno embajador Apostólico de Jesucristo.

Recomendaciones

    Se recomienda cada diacono y aspirante al diaconado, estudie y memorice concienzudamente estos dieciocho puntos doctrinales antes de procurar ser promovido a ocupar otro rango dentro del ministerio.

    Se exhorta a todos los Pastores a que en la medida posible, copien y distribuyan este material a todos y cada uno de los miembros de su Iglesia

Su hermano en Cristo Jesús,                                    Israel Garza, Secretario General

[pic 6]

Respecto a la Unicidad Divina

 

1. Dios

    Creemos que hay un Dios que se ha manifestado al mundo en distintas formas a través de las edades y que especialmente se ha revelado como Padre en la creación del universo, como Hijo en la redención de la humanidad y como Espíritu Santo derramándose en los corazones de los creyentes.

    Este Dios es el creador de todo lo que existe, sea visible e invisible, eterno, infinito en poder, Santo en su naturaleza, atributos y propósitos. Y poseyendo una Divinidad absoluta e indivisible; es infinito en su inmensidad, inconcebible en su esencia; conocido completamente solo por sí mismo, porque una mente infinita sólo puede comprenderse a sí misma. No tiene cuerpo ni partes y por lo tanto está libre de toda la limitación.

    El primer mandamiento de todos es, “Oye Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es”  (Deuteronomio 6:4; Marcos 12:29).  El Apóstol pablo dice: “Para nosotros, sin embargo solo hay un Dios...” (1a Corintios 8:5,6)

2. Jesucristo

    Creemos que Jesucristo nació milagrosamente del vientre de la virgen María, por obra del Espíritu Santo y que al mismo tiempo es el único y verdadero Dios (Romanos 9:5; 1a Juan 5:20).  El mismo Dios del Antiguo Testamento el cual tomo forma humana (Isaías 60:1-3).  “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros...” (Juan 1:14).  [pic 7]

Israel; conocida como la guerra de Armagedón, en ese momento, Jesucristo descenderá con sus santos en gloria sobre el Monte de los Olivos y serán juzgadas todas las naciones e incluso al mismo Israel. Entonces el Señor atará durante mil años a Satanás y sus demonios, mientras El y su Iglesia gobernaran la tierra.  Pasados los mil años, Satanás será liberado y se efectuará   la batalla de Gog y Magog, que dará pie para el establecimiento Juicio del Trono Blanco (Isaías 66:17-25; Daniel 7:27; Miqueas 4:1-3; Zacarías 14:1-6; Mateo 5:5; Romanos 11:25-27; 1a Corintios 15:51-54; Filipenses 3:20-21; 1a Tesalonicenses 4:13-17; Apocalipsis 20:1-5)

18. Juicio Final 

    Creemos que hay un juicio preparado en el cual serán enjuiciados Satanás y sus ángeles al igual que todos los hombres que hayan muerto sin Cristo y los que estén sobre la tierra en el tiempo de su verificación, cuya sentencia para ellos será,  el ser lanzados al lago de fuego por la eternidad.  Este juicio se efectuará al final del milenio y también se conoce con el nombre de Juicio del Trono Blanco.  La iglesia no será juzgada en esta ocasión, sino que ella misma intervendrá en el juicio que se haga a todos los hombres de acuerdo con lo escrito en los libros que Dios tiene preparados.  Al terminarse este juicio, los cielos y la tierra que hoy existen serán renovados por fuego y los fieles habitaran en la Nueva Jerusalén.  La dispensación de la gracia de Cristo habrá terminado y entones Dios volverá a ser todas las cosas en todos (Daniel 7:8-10, 14-18; 1a Corintios 6:2,3; Romanos 2:16; 14-10; Apocalipsis 20:11-15; 21:1-6).

[pic 8]

Escatología

16. Resurrección de Justos e injustos

   

    Creemos que habrá una resurrección literal de los muertos en el Señor, en la cual serán revestidos con un cuerpo glorificado y espiritual, con el cual vivirán para siempre en la presencia del Señor (Job 19:25-27; Salmos 17:15; Juan 5:29; Hechos 24:15; 1a Corintios 15:35-54; 1a Tesalonicenses 4:16).

    Los cristianos que estén en pie en el momento en que el Señor recoja a su Iglesia serán igualmente transformados y así irán a estar con el Señor por siempre en gloria (1 Corintios 15:51, 52; 1 Tesalonicenses 4:18). Creemos, también, que habrá resurrección de injustos, pero éstos despertarán del sueño de la tumba para ser juzgados y oír la sentencia que los harán herederos del fuego eterno (Daniel 12:2; Mateo 25:26; Marcos 9:44; Juan 5:29; Apocalipsis 20:12-15).

17. Recogimiento de la Iglesia y el Milenio

    Creemos que la iglesia compuesta por todos los fieles muertos en el Cristo y los santos  que estén sobre la tierra en el momento del rapto, serán levantados para ir a encontrar a su Señor en los aires y participar en las bodas del Cordero. Entre tanto en la tierra se Efectuara el surgimiento del anticristo. Y cuando en los cielos los fieles estén ante el Tribunal de Cristo para recibir de las manos del Señor los galardones o coronas a los que se hayan hecho acreedores, en la tierra se desatará la gran tribulación capitaneada por el anticristo. Y cuando en la tierra se iniciara lo que la Biblia llama la guerra de las naciones y el anticristo atente contra[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (520.6 Kb)   docx (77.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com