ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Meses Del año


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

Los 12 meses

El año tiene 365 días y se divide en 12 meses. Cada mes puede tener 30 días, o 31, o incluso 28. A su vez estos 12 meses implican el tiempo en que el planeta Tierra tarda en dar una vuelta completa alrededor del sol. Es por eso que en el transcurso de los 12 meses del año van cambiando las estaciones: verano, otoño, invierno, y primavera.

Los 12 meses del año son: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.

El almanaque

Fuente: www.telepinar.icrt.cu

El verano transcurre entre los meses de Diciembre y Marzo, el otoño entre Marzo y Junio, el invierno entre Junio y Septiembre, y la primavera entre Septiembre y Diciembre. Esto es así en el hemisferio sur, pero en el hemisferio norte, los meses de Diciembre hasta Marzo corresponden al invierno, la primavera dura desde marzo hasta Junio, el verano de Junio a Septiembre y el otoño de Septiembre a diciembre.

Los cambios más comunes en relación a las estaciones son la duración de la luz solar y las temperaturas. De acuerdo a esto último van variando el tipo de cosechas y también las mismas actividades del hombre. Por ejemplo, en los meses de altas temperaturas del verano, en el hemisferio sur comienzan las vacaciones y el receso escolar.

El almanaque es una herramienta muy usada hoy en día, que permite llevar un registro de los días y los meses para lograr una mejor perspectiva del año en curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com