ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paciente Roberto De 5 años Y 7 Meses


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Caso clínico N° 1. Nombre del paciente: Roberto. Edad: 5 años 7 meses

Roberto es el hijo menor de la familia. Sus hermanas mayores se llaman F de 14 años y P de 10 años de edad, esta última ha presentado problemas del lenguaje y déficit de atención. En casa viven el padre, la madre con sus tres hijos y el personal de servicio.

Producto a término de gestación a los 36 años de edad de la madre. Peso y talla promedio. Recibió lactancia materna durante dos semanas. Al nacimiento presentó ictericia recibiendo el tratamiento necesario. Durante su primer año no padeció enfermedades significativas. La madre padeció depresión posparto y recibió apoyo médico. La familia contrató una enfermera durante el primer año y medio de vida del niño para que se encargara de cuidarlo, sobre todo por las noches.

En el área motora refieren que en cuanto a coordinación gruesa su avance fue normal, gateando a los 7-8 meses y caminando al año aproximadamente. En el área motora fina reporta dificultad.

Controló esfínteres diurnos a los 2 años. El pañal nocturno lo dejo hace 7 meses a la edad de 5 años. Ocasionalmente moja la cama por las noches.

Desde pequeño ha dormido poco, en el día lo bañaban con hojas de lechuga para que se relajara y conciliara el sueño. Ahora duerme solo en su propia habitación, sin embargo cuando despierta por las noches va a la habitación de sus papás, esto sucede un promedio de 6 de 7 noches.

Usa chupete para conciliar el sueño y concentrarse en sus tareas. Está integrado a la dieta familiar, sin embargo toma 4 biberones de leche al día como complemento de sus alimentos.

En relación al uso del lenguaje refieren que desde pequeño habló fluidamente y con una correcta pronunciación.

Su mamá describe a R –la madre le llama con diminutivo- como un niño muy mimoseado por ella, el rey de la casa, muy deseado por ser varón, cariñoso, generalmente está contento y de buen humor, tranquilo en los momentos de juego, mas sin embargo distraído en otras actividades, por ejemplo: necesita movimiento y se levanta al baño con frecuencia a la hora de comer y a veces eso la desespera y termina gritando. Siente que no lo sobreprotegen, pero que sí recibe la atención que demanda. Nunca se queda solo, lo cuida la muchacha, sus hermanas o su mamá. En casa procuran llevar buenos hábitos de aseo y normas de educación; los castigos que recibe consisten en irse a su habitación por 10 minutos o no recibir un dulce o juguete. A veces llora cuando sus papás salen por las noches y se queda al cuidado de su hermana.

Inició en maternal a los 2 años por iniciativa de la madre, sin embargo lloraba mucho, asistió a 3 diferentes instituciones, pero en todas sucedió lo mismo.

La docente manifiesta que Roberto es un niño creativo y entusiasta que socializa durante los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com