ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del Reglamento del Servicio Interior de los Buques de la Armada de México


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Derechos Humanos y Legislación 2

Actividad 3. Ensayo del Reglamento del Servicio Interior de los Buques de la Armada de México

Reglamento General de Deberes Navales

Nombre: Cad. 1er año. “E”  CG Gutiérrez Gómez Marco Antonio


















Antón Lizardo, Veracruz, enero de 2019

La armada de México es una noble institución y como cualquier otra institución cuenta con una serie de normas y reglamentos, eso sin tomar en cuenta que la armada es de ámbito militar esto quiere decir que a diferencia de cualquier institución se hace mucho más énfasis en la disciplina de su personal.

Lo antes mencionado podemos comprobarlo de muchas formas, viendo videos en internet, o con testimonios de integrantes de la institución, o atestiguándolo en persona visitando instalaciones navales como la HENM.

Pero la manera más efectiva de realmente percatarte de la magnitud de la disciplina que le es exigida a su personal es leyendo alguno de los diversos compendios de normas y estatutos propios del ámbito naval.

Ejemplo de esto sería el Reglamento General de Deberes Navales, y una parte bastante importante de dicho reglamento es la sección que está dedicada a los deberes del personal a bordo de las unidades, en la cual se explica a detalle lo que se le atribuye a cada uno de los tripulantes de acuerdo con su grado y jerarquía.

La importancia de dicha sección radica en que al estar a bordo de los buques un erros o indisciplina pueden significar grandes daños y perdidas e incluso muertes del personal.

Cada uno de los capítulos que aborda esta sección esta dedicado a cada rango en el escalafón de la armada de México que son desde los marineros rasos hasta los oficiales y capitanes.

Al leer cada capitulo nos damos cuenta de que a cada grado se le dan consignas y deberes diferentes, se les adjudican mayores o menores responsabilidades, pero a pesar de la “diferencia” es imprescindible que todos y cada uno de los miembros de la tripulación cumplan con su deber, de lo contrario podría traer consecuencias bastante seberas, y poner en peligro a todo el personal a bordo.

Y así como hay secciones que son especificas para cada grado , hay algunas que son para todo el personal en general, a continuación enlistare las antes mencionadas:

1.-El servicio de guardia a bordo será:

    - En puerto, de veinticuatro horas comenzando por el oficial más novel.

    - Si la guardia de puerto se entrega después de las 12 horas del día de zarpe, al       arribo a puerto, recibirá el oficial que siga en rol

     - Los turnos de guardia tendrán una duración máxima de seis horas.

     - En la mar, en turnos de cuatro o seis horas según lo exija la situación, comenzando por el oficial más antiguo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (157.9 Kb)   docx (55.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com