ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Análisis respecto al tema, es que estos principios se siguen,por la ciencia, sus teorías y demás, en donde afirman que Dios no fue el creador de la tierra


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

Mi Análisis respecto al tema, es que estos principios se siguen, o están escritos para seguirse, sea cual sea la época, en estos tiempos los mismos se han visto cuestionados por la ciencia, sus teorías y demás, en donde afirman que Dios no fue el creador de la tierra, si no que la respuesta está en el vasto universos, sus estrellas, las constelaciones, y su infinito, Yo pienso al menos, que este universo, la galaxia y demás fueron creadas por Dios, yo pienso que Dios nos da lo necesario, y vaya lo que nos convenga.

Uno aprende todas estas teorías en la escuela, cada vez que a uno le preguntan el origen del universo tiene que decir, bueno según quién?, porque está la teoría de tal científico, la del big bang, etc., es esta la que aun como se ve, en los colegios se deja como una pregunta abierta, puesto que nadie precisa de verdad como se inició la vida. Y siendo alguien cristiano puede hablar de todas las teorías, pero tu pensaras, bueno todo comenzó con Adán y Eva (la vida humana, porque fueron seis días para crear la tierra, y el día siete descanso, según la biblia) , luego pecaron, y todos comenzamos a ser seres pecadores.

Nosotros poseemos libre albedrio para decidir, que pensar, porque lado dirigirnos.

La ciencia nos brinda otro punto de vista, y quizás haya cosas que te hagan cuestionar que haya un ser sobre nosotros, un ser que nos creó a su imagen y semejanza, una duda cuestionable, al menos así lo ven los hombres de ciencia, pero hasta ellos en la actualidad hay fenómenos que no han podido explicar.

Creer que Jesús murió en la cruz por nosotros, que el hijo de nuestro creador se sacrificó por nosotros, uno no estuvo allí, quizás la historio se fue tergiversando, pero si no hubiese existido no hubiera recorrido lo que hasta ahora, miles de años después se sigue hablando de él y de sus paso por el mundo.

En cuanto a un cielo y un infierno, pues yo creo que algo mejor espera del otro lado si haces lo que haya que hacer, mucha gente no sabe y no se preocupa de ello, porque la mayoría de nosotros le tememos a lo que no se conoce, es bueno?, es malo? A dónde iré?, iré a algún lado?, quizás el cielo, no sea precisamente entre nubes, quizás haya cosas que no son como se pintan, porque al menos no se puede ir y regresar, aunque bueno, hay muchos testimonios de gente que estuvo unos minutos muertos, y cuando volvió dice haber sentido una paz y una calma, y visto la popular luz a través del túnel, lo que ocasiona preguntar, entonces es verdad?.

Otro punto fundamental que se sigue aún, son los diez mandamientos que son:

  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No dirás el nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No darás falsos testimonios.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.

Los cuales son las bases éticas y morales de todo cristiano, claro como todos somos pecadores, podemos a veces incumplir alguno de los Diez Mandamientos, pero tenemos la posibilidad de arrepentirnos de corazón y confesar nuestros pecados. Esto se ha hecho a través de un sacerdote, que la institución de la iglesia. En este punto creo que uno debe creer en Dios ciegamente, he conocido gente que idolatra a un sacerdote, y creo que no debe ser así,  porque ellos solo son una vía de comunicación, la vía para que aprendamos de Dios, que lo tengamos más cerca de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com