ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi análisis es acerca de la compañía de alimentos BACHOCO en el tema de margen de beneficio bruto


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

Variaciones en el margen de beneficio bruto de la compañía BACHOCO

Buenas noches Profesora y compañeros:

Mi análisis es acerca de la compañía  de alimentos  BACHOCO en el tema de margen de beneficio bruto

Descripción de la Compañía

La empresa mexicana BACHOCO se funda en 1951 incursionando en el negocio de la avicultura con una granja de producción de huevo de pequeña escala con mil aves ponedoras, en Ciudad Obregón, Sonora, expandiéndose en 1963 a Los Mochis   y Culiacán, Sinaloa, posteriormente abarca Guanajuato, Ciudad de México, Centro y Noroeste del País.

Es líder en la industria avícola en México y la sexta empresa avícola más grande del mundo. La Compañía inició su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y el New York Exchange en 1997. Las oficinas Corporativas se ubican en Celaya, México. Bachoco está integrado verticalmente, sus principales líneas de negocio son: pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo, y productos de valor agregado de pavo y de res. Cuenta con más de mil instalaciones organizadas en 9 complejos productivos y 64 centros de distribución en México y un complejo productivo en Estados Unidos. Actualmente genera más de 25,000 empleos directos.  Bachoco cuenta con las Calificaciones: “AAA (MEX)” la máxima calificación asignada por Fitch México, S.A. de C.V.; y “HR AAA” que significa que la Emisora o la Emisión son de la más alta calidad crediticia y fue otorgada por HR Ratings de México, S.A. de C.V.  

La empresa Bachoco logró una utilidad bruta de $1,661.2 millones de pesos con un margen bruto de 6.4% en el 4º Trimestre de 2015, este resultado fue menor que la utilidad bruta reportada en el 4º. Trimestre de 2014 de $2,522.9 millones con un margen bruto de 14.3.0%.

Debido principalmente a precios menores en los productos avícolas y al incremento en el costo unitario de venta y principalmente  a la volatilidad en el peso mexicano que tuvo un efecto en el  costo de ventas en México para el cuarto trimestre de 2015, como resultado, los márgenes operativos fueron menores comparados con el cuarto trimestre del año anterior.  

La caída del peso mexicano ha beneficiado a esta compañía de alimentos del país, que vende un gran porcentaje de sus productos a los Estados Unidos y a consumidores internacionales y además paga sus gastos operativos en pesos.

Las ventas totales de la Compañía fueron de, $11,650.2 millones durante 2015 más que las ventas totales registradas en el 4º Trimestre de 2014 de $10,899.3 millones, presentando una variación del 6.9%. Este incremento fue resultado de un mayor volumen vendido en todas las líneas de producto durante el trimestre; parcialmente compensado con precios bajos en la línea de avicultura, comparados con el mismo periodo del año anterior, lo que arroja un incremento del  54.4% en ventas totales y un margen de flujo operativo (EBITDA) de 15.0% siendo resultados satisfactorios. La compañía continua con una posición financiera sólida sana con una caja neta de $11,161.9 millones, mientras la caja y equivalentes de efectivo crecieron más de 20.0% desde el inicio del año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (208.5 Kb)   docx (169.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com