ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moises


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  Informes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Información en forma de ensayo (Exodo 19 y 20)

o Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto acampó en el desierto de Sinaí. Y les dijo Jehová a Moisés que si ellos oían su voz y guardaran su pacto serían ellos su especial tesoro sobre todos los pueblos, el pueblo aceptó y Dios le dió instrucciones a Moisés de que santificara al pueblo por dos días porque al tercer día, Jehová iba a descender a los ojos de todo el pueblo.

o Al tercer día hubo truenos y relámpagos y una espesa nube sobre el monte de Sinaí y sonido de bocina muy fuerte y se estremeció todo el pueblo. Todo el monte humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego.

o Dios le dió al pueblo de Israel diez mandamientos en 2 tablas de piedra que son: 1.Amarás a Dios sobre todas las cosas.

2.No pronunciarás el nombre de Dios en vano.

3.Acuérdate del día de reposo.

4.Honra a tu padre y a tu madre.

5.No matarás.

6.No cometerás adulterio.

7.No robarás.

8.No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

9.No consentirás pensamientos ni deseo impuros.

10.No codiciaras los bienes ajenos.

o El mandamiento honra a tu padre y a tu madre incluye la promesa de que nuestros días se alargaran en la tierra. Debemos dar apoyo, respeto y obedecer a nuestros padres, para recibir la promesa.

o Para mi estos mandamientos son muy importantes en nuestras vidas, porque son normas de Dios. Es la conducta que debemos tener para llevar una vida en santidad. Si todos obedeciéramos no hubiera tanta maldad. Estos mandamientos nos ayuda en nuestra vida diaria para regular nuestra conducta, para no hacerle daño al prójimo y así expresamos el amor, bondad, justicia de Dios y aborrecimiento del mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com