ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Moises


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

Llamamos Ley de Moisés, o Ley Mosaica, al conjunto de preceptos que incluyen la ley moral, la ley ceremonial y la ley civil, dadas con todo detalle a Moisés por Dios mismo, unos 1400 años a. C. La dispensación de la Ley de Moisés, abarca desde el Sinaí hasta el Calvario. Su propósito fue convencer a la humanidad de pecado, y exponer la magnitud de éste, al comparar sus vidas torcidas con las altas demandas de Dios. Además, la Ley debía educar a Israel para ser un modelo entre las naciones, instruir a través de él al resto del mundo, y, por medio de sus muchos tipos, ceremonias y alegorías, anunciar proféticamente el evangelio de salvación por gracia en Cristo.

1. La santidad de Jehová

2. La pecaminosidad del hombre.

3. La misericordia de Dios al proveer el sacerdocio y los sacrificios expiatorios por el pecado, profetizando a Cristo

4. Reglas para una vida ordenada y próspera.

El papel de la ley:

1. No anuló el pacto con Abraham de la salvación por gracia (Romanos 4:1-25: Gálatas 3:6-18).

2. Se introdujo para producir la convicción de pecado (Romanos 35:19,20; 5:13-21; Gálatas 3:19-22).

3. Fue como un ayo (niñero) protector hasta que llegó Jesucristo

(Gálatas 3:24-26; 4:4-7).

4. Fue una disciplina en preparación para recibir a Jesucristo (Gálatas 3:23; Colosenses 2:13-17; Hebreos 10:1).

Ley Mosaica es compuesta de todo el código de leyes formado por 613 disposiciones, órdenes y prohibiciones. En hebraico la Ley es llamada de Tora, que puede significar ley como también instrucción o doctrina. El contenido de la Torá son los cinco libros de Moisés, pero el término Torá es aplicado igualmente al Antiguo Testamento como uno todo.

Según varios teólogos, hay dos partes distinguidas en la ley mosaica: la ley de Dios, promulgada sobre el monte Sinai, y la ley civil o disciplinar, establecida por Moisés; una es invariável; la otra, apropiada a las costumbres y al carácter del pueblo, se modifica con el tiempo.

Esta ley es de todos los tiempos y de todos los países, y tiene, por eso aún, un carácter divino. Todas las otras son leyes establecidas por Moisés, gracias a mantener, por el temor, un pueblo turbulento e indisciplinado, en el cual tenía que combatir los abusos enraizados y los prejuicios hauridos en la servidumbre del Egipto. Para dar autoridad a sus leyes, él debió atribuirles origen divino, así como lo hicieron todos los legisladores

de pueblos primitivos; la autoridad del hombre debería apoyarse sobre la autoridad de Dios;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com