ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moisés


Enviado por   •  20 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 3

Moisés

Introducción 150

La nación de una persona que celebra a su hijo mayor no es una empresa voluntaria ni ligera, especialmente cuando uno es parte de esa nación. Pero ninguna cantidad de insensibilidad puede impedirnos hacerlo. La verdad en favor del supuesto interés nacional, y, por otra parte, se supone que un examen de los hechos del problema beneficiará su comprensión. Aunque este hecho hace incierta cualquier decisión sobre este punto, la mayoría de los historiadores han decidido que Moisés vivió y   que el éxodo de Egipto relacionado con su persona realmente tuvo lugar. Se pensó con razón que la historia posterior de la nación de Israel sería incomprensible si no se aceptara esta suposición. Por otro lado, la ciencia moderna se ha vuelto más cautelosa y más respetuosa de las tradiciones que en los primeros días de la crítica histórica, por ello Sobre Moisés, podemos preguntarnos: ¿de dónde viene este nombre?

Desarrollo 200

Moisés es una figura religiosa y bíblica que es el profeta más importante de la religión judía y es muy importante en el cristianismo y el Islam. Por todas estas razones, Moisés es una de las pocas personas que tiene seguidores en la mayoría de las principales religiones del mundo, y él, junto con Abraham, es uno de los puntos comunes de todas estas religiones. Según los textos bíblicos, Moisés era un hebreo que vivía en el antiguo Egipto, cuando sus familiares eran esclavizados por los egipcios. Se dice que un día el faraón de Egipto mató a todos los recién nacidos  hebreos, pero Moisés sobrevivió cuando fue rescatado, lo metieron en una canasta y lo dejaron en el Nilo, para que no lo mataran los soldados del faraón. La canasta fue tomada por la hija del faraón, quien adoptó a Moisés y lo nombró miembro de la corte egipcia.  En cuanto a su misión principal, podemos decir que la tarea principal de Moisés fue liberar a los israelitas de la esclavitud en Egipto y llevarlos a la Tierra Prometida, que era el lugar que Dios prometió a los israelitas. La Biblia dice que Moisés recibió una revelación de Dios.

Conclusión 150

Como se sabe, a través de Moisés, Dios quiso liberar a Israel de la dura esclavitud de Egipto y hacer un gran trato con ellos, convirtiéndolos en su pueblo; a través de él deseaba dar la ley, la revelación divina, que debe ser su enseñanza más querida; quiso santificarlo; a través de él quería juzgarlo y gobernarlo; de modo que no podríamos pensar en Israel como un pueblo libre y el pueblo de Dios sin la persona de este gran mediador. Con base en todo esto, se puede decir que la relación de Moisés con Dios fue muy mutua, porque ambos pedían cosas al otro, y en la mayoría de las cosas cada uno respondía positivamente a la oración del otro. Como se sabe, Moisés fue el gran líder de la nación de Israel a quien Dios eligió para sacar a la nación de Israel de la esclavitud en Egipto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com