ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Money Flow Index


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Actividad tres: El sentido de las profesiones “Ética, profesión y ciudadanía”

Elabora una presentación en Powerpoint sobre el texto de A. Cortina “El sentido de las profesiones” (ver textos de la semana) donde destaques los siguientes aspectos:

1). ¿Qué es una profesión?

2). ¿En qué reside la importancia social y moral de la profesión?

3). ¿Explica qué es el Ethos profesional?

4). Analiza el sentido de las profesiones usando al menos cuatro imágenes (tomadas de la web). Describe mediante esas imágenenes los siguientes aspectos mencionados por la autora en la parte final de su texto. Subir la actividad al Foro.

Aspectos a relacionar con las imágenes:

I). La profesión no sólo es un medio de sustento personal, sino sobre todo una actividad humana social con la que se presta a la sociedad, de forma institucionalizada, un bien específico e indispensable. II). La sociedad está legitimada para exigir a los profesionales que proporcionen ese bien específico. III). El profesional debe vivir su actividad como vocación, en el sentido de que debe contar con las aptitudes requeridas para proporcionar ese bien y debe ser consciente de la valía del servicio que presta, anteponiéndolo a su interés egoísta. IV). Para acceder al ejercicio profesional se requiere las más de las veces, pero no siempre, seguir unos estudios reglados, de los que depende la licencia para ejercer la profesión. V). Los profesionales forman con sus colegas un colectivo que habitualmente tiene la forma de colegio profesional. El colegio profesional puede proponerse realizar actividades de interés para sus miembros, elaborar códigos éticos y deontológicos, formar comités o también ejercer el control monopolístico sobre el ejercicio de la profesión, denunciando el intrusismo, cosa que en algunas profesiones resulta imposible, al menos por el momento (periodistas, economistas). VI) El ingreso en una profesión es un factor de identidad social y de pertenencia a un grupo, bienes ambos no despreciables en sociedades atomizadas y anómicas.

Fecha de entrega: Miércoles 10 de junio / 23:00 hrs

Nivel de desempeño

Sobresaliente

Suficiente

Insuficiente

Criterio

Redacción

Cumplimient

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com