ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moniciones


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

MONICIÓN DE ENTRADA

Queridos hermanos, bienvenidos todos a la eucaristía dominical del vigésimo octavo domingo del Tiempo Ordinario. Jesús de Nazaret sigue intentado cambiar el corazón de hielo de sus adversarios y volverlos hacia Dios Padre. Por ello les muestra proféticamente lo que el Señor puede hacer con aquellos que le desprecian, no le hacen caso y matan a sus enviados. Él quiere que, ante esa enseñanza, cambien. Pero no será así. Hoy les explica la parábola del banquete de bodas del Hijo del Rey. Los más allegados del Monarca rehúsan acudir a la fiesta y, entonces, Él abre a la puerta a todos, a los más pobres, a los enfermos, a los necesitados. El Reino de Dios es de quienes sienten pobres, muy pobres, en presencia de Dios. Los invito a estar de pie para a quien preside esta eucaristía

PRIMERA LECTURA

En la visión de Isaías habla de "todos los pueblos" que es nuestra primera lectura, y de su vocación a participar en la fiesta eterna del Mesías. Esto es lo fundamental la visión profética del banquete que nos acerca, también, a la promesa eucarística.

SEGUNDA LECTURA

San Pablo en la segunda lectura –breve texto de la Carta a los Filipenses-nos anima a responder a ello desde cualquier situación que se nos presente, para salvaguardar así la libertad del evangelio por encima de todo. Una libertad, vivida desde la pobreza y el amor, pues tanto el dar como el recibir son siempre una gracia recibida de Dios.

TERCERA LECTURA

El evangelio de san Mateo nos dice: "los reclutados en los cruces de los caminos". No podemos dudar que no se excluye a nadie en la invitación, lo que pasa es que a veces no nos queremos dar por enterados, o bien la rechazamos, o bien cambiamos los "vinos de solera y los "manjares suculentos" por lágrimas de sabor amargo. La primera lectura y el evangelio tienen hoy una gran similitud. "El Dios del gran Banquete es el Dios de todos". Y esa cercanía es la permanente y sabia coordinación de mensajes que nos dan siempre los textos litúrgicos.

PETICIONES:

1.- Por el Papa, los obispos y responsables de nuestras comunidades, para que unidos a todos los bautizados hagan progresar al reino de Dios en el mundo: Roguemos al señor.

Por la Iglesia, enviada por Cristo a invitar a todos a entrar en la sala del banquete; para que sepa hacer atrayente su llamada, Roguemos al Señor.

Por los que rechazan la invitación a participar en el banquete del reino de Dios; para que descubran en Él el gozo de la salvación, Roguemos al Señor.

Por los que se sienten marginados de la sociedad y por los que recelan sentarse a la mesa con ellos; para que sepan abrirse unos a otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com