ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moniciones


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIOS V DOMINGO DE PASCUA

COMENTARIO INICIAL

Dios ha querido que nos salvemos no individualmente sino como comunidad, como pueblo. Es el sentido de la reunión de cada domingo: nos reunimos como comunidad para elevar al Señor nuestra alabanza, nuestra acción de gracias y encomendarnos como familia.

En este día nuestra Iglesia nos invita a enaltecer y glorificar la cruz de Cristo. Pues la cruz, señal del discípulo de Jesús, no es signo de muerte sino de vida, no de infamia y derrota sino de salvación y victoria; no de masoquismo sino de amor. Que como discípulos de Cristo reconozcamos el sentido de la cruz en nuestras vidas para vivir intensamente esta celebración.

COMENTARIO A LAS LECTURAS

Dar frutos en nuestra vida cristiana sólo será posible si estamos unidos a Jesucristo. Él es la verdadera vid, y si permanecemos unidos a él podremos cumplir con lo fundamental de la vida de un creyente: amar a Dios y amar al prójimo. Escuchemos con atención.

OFRENDAS

PAN Y VINO

Ofrecemos los dones de pan y vino, signos de disponibilidad y generosidad, para que convertidos en el alimento celestial, fortalezcan nuestras vidas para ser testigos del amor y el servicio en el mundo.

LA CRUZ

La Santa Cruz, símbolo del cristiano, y que en este día quedará visible en nuestros corazones, en recuerdo de esta gran fiesta de la exaltación de la cruz. Con este signo recordamos la invitación de Jesús: el que quiera seguirme que tome su cruz y me siga.

ORACIÓN DE LOS FIELES

PRESIDENTE

Dirijamos nuestras súplicas confiadas a Dios Padre, que en su Hijo Jesucristo nos garantiza que nos concede lo que pidamos en su nombre. Digamos:

DIOS DE AMOR, ESCÚCHANOS

• Por la Iglesia, para que pueda cumplir la misión que el Señor resucitado le ha encomendado, y en todas partes dé testimonio de su amor, roguemos al Señor.

• Por quienes tienen en sus manos los destinos de los pueblos, para que desechando todo interés personal y egoísta busquen el bien de los ciudadanos, especialmente de los menos favorecidos, roguemos al Señor.

• Por los que se dedican al cultivo de la tierra, para que el Señor les conceda abundancia de cosechas, y sea reconocido su esfuerzo por el bienestar de los pueblos, roguemos al Señor.

• Por los que sufren por causa de la violencia, la enfermedad y la pobreza, para que encuentren consuelo y alivio a sus penas, roguemos al Señor.

• Por quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com