ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muchas Iglesias


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

¿POR QUE HAY TANTAS IGLESIAS?

Por Tony Melton

En el mundo hoy en día hay más de 700 denominaciones. En otras palabras, más de 700 grupos diferentes están profesando varias formas de cristianismo. Pero, ¿de dónde vinieron estas iglesias? ¿Ha leído usted acerca de todas estas iglesias en la Biblia? Puesto que todos estos grupos religiosos pretenden tener sus raíces en la Biblia, se podría pensar que están escritos en la palabra de Dios. Pero, no es así. De hecho, la Biblia describe y menciona una sola iglesia. Pues, ¿de dónde vinieron las demás?

¿Son de Dios Las 700 Iglesias?

Podemos tener la certeza que todas las iglesias que vemos en el mundo no son de Dios.

¿Por qué?

1. Porque, según la Biblia, Jesús edificó una iglesia (Mateo 16:18).

2. Porque Jesús compró una sola iglesia con su sangre (Hechos 20:28).

3. Porque Jesús murió por una sola iglesia (Efesios 5:25).

4. Porque la Biblia dice que hay una iglesia (Efesios 1:22,23; 4:4; Colosenses 1:18).

5. Porque Dios quiere que todo su pueblo crea y enseñe el mismo mensaje que los apóstoles creían y enseñaban (I Corintios 1:10; Juan 17:20,21).

Puesto que la Biblia habla sobre una iglesia y puesto que Dios condena las divisiones y contiendas entre su iglesia, sabemos que Dios no es el autor de las sectas hoy en día. Entonces, ¿de dónde vinieron todos los cuerpos denominacionales?

¿Son de los Hombre las 700 Iglesias?

Los escritores de la Biblia advierten en muchas ocasiones sobre los falsos maestros que extravían a los hombres y mujeres del camino verdadero. Pablo les dijo a los líderes de la iglesia en Éfeso: “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos” (Hechos 20:29,30).

Pablo sabía, sin duda alguna, que los hombres enseñarían falsas doctrinas guiando a las personas lejos de la iglesia. Otra vez, escribió: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (I Timoteo 4:1).

El apóstol Juan declaró: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (I Juan 4:1). Ya había un gran problema con los falsos maestros del primer siglo; ¿puede usted imaginar cuánto se ha empeorado hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com