ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NDÍGENAS Y ESPAÑOLES.


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  Tesis  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

NDÍGENAS Y ESPAÑOLES.

La diversidad topográfica de Colombia dio lugar a la formación de comunidades muy diferentes, una de ellas fueron los muiscas quienes tenían una mayor población y un cubrimiento territorial más extenso, la más importante fue la cultura de San Agustín y por ultimo podemos ver la sierra nevada de Santa Marta, ero todos tenían una característica en común el manejo del oro.

La nueva granada era un banco de oro el cual los españoles explotaban.

El proceso de colonización empezó en Santa Marta donde se iniciaba la expedición de Quesada quien implemento el sistema de latifundios de ahí viene la explotación de la tierra empezó a limitarse y se llevo a cabo una mescla de culturas en la cual nació una nueva raza a los cuales denominaron mestizos.

En esta época se manejaba una economía centralizada.

Capitulo 2

ROMPIMIENTO CON ESPAÑA.

La búsqueda de la independencia se dio por diferentes factores, uno de los que contribuyo a este hecho es que el número de españoles había disminuido y el reto de la población se sentía agobiada por los diferentes hechos así que vieron la necesidad de acabar con la monarquía peninsular.

En socorro empezó el primer revuelco independentista, cuando le subieron el flete al tabaco y al aguardiente, crearon un movimiento de criollos y mestizos llamados comuneros, su mayor logro fue dejar una idea de libertad.

Un líder importante de los comuneros fue Antonio Nariño quien busco la libertad guiado por la revolución francesa y los derechos humanos.

Cuando Francia invadió España dio paso para que las colonias crearan grupos independientes. Se crearon las primeras constituciones.

Cuando el rey Fernando volvió mando a conquistar de nuevo a las colonias pero no lo logro pues Simón Bolívar llego a liberar a Santafé de Bogotá.

Capitulo 3

El EXPERIMENTO LA GRAN COLOMBIA.

El congreso de Angostura consolido la Nueva Granada y luego anexaría a Perú y Ecuador.

En el congreso de Cúcuta comenzó la Nueva Granada que duraría hasta la próxima década y se estableció una constitución centralista.

Al estar Bolívar en la campaña de la independencia y Santander a cargo pero su mal manejo creo gran descontento frente al pueblo. Bolívar decidió tomar medidas drásticas tomando el poder como dictadura, lo cual empeoro las cosas, ahí empezó la desintegración como nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com