ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Español


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

ESCUELA PREPARATORIA NO 4

Comprensión y expresión lingüística avanzada

La obesidad infantil

Maestra:

Lic. Delia Patricia Barajas Chávez

Alumna:

Rosa Delia Zendejo Pedraza

Grupo: 011

Linares, Nuevo León, a 1 de junio de 2010

INTRODUCCIÓN

El presente escrito es un breve ensayo el cual se ha realizado para la materia de comprensión y expresión lingüística avanzada, dicha materia es de gran importancia para nuestra formación ya que a través de ella adquirimos muchos conocimientos. Y además podemos aprender a desarrollar nuestra habilidad como lo son la lectura, escritura y la redacción de textos y dicho trabajo considero que ayuda a mejorar nuestra redacción.

Este trabajo tiene como finalidad poner en marcha estrategias para combatir la obesidad infantil y poder lograr reducir el número de personas obesas.

La tesis de este ensayo es la que se presenta a continuación “La obesidad infantil se reduciría si en la escuela se implementaran estrategias para combatirla y si se trabajara en conjunto con la familia para lograr dicho objetivo”.

Se eligió este tema ya que es un tema de actualidad que nosotros lo estamos vivenciando en cualquier lugar por ejemplo: en las escuelas, en el trabajo, en la misma casa de uno, etcétera. Además de que es uno de los principales problemas que ponen en riesgo la salud.

Este ensayo está enfocado más que nada en los niños y jóvenes para que desde ahora en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran empiecen a tomar conciencia de los diferentes problemas que en un futuro les podrá afectar en su salud.

Al hablar de este tema daremos a conocer unos pequeños puntos importantes por ejemplo los que enunciaremos a continuación: El concepto o definición de lo que es Obesidad, los tipos de Obesidad que existen, las causas que la producen, las consecuencias y algunas estrategias o recomendaciones para combatirla.

Finalmente se expondrá las conclusiones a las que llegamos después de haber realizado el presente escrito.

LA OBESIDAD INFANTIL

Para comenzar este escrito cabe mencionar que hoy en la actualidad la mayoría de las personas presentan problemas de salud algo fuertes, uno de ellos es la obesidad.

La obesidad es un problema de salud que no solo afecta a las personas adultas, sino que también está presente en niños y jóvenes, y esto afecta de gran manera en su vida, ya que no se pueden desenvolver adecuadamente o plenamente en la sociedad.

La sociedad de hoy en día no se alimenta adecuadamente por diversas razones, entre las cuales destacan las siguientes: el no tener tiempo de preparar alimentos saludables en casa, el tener que comer fuera de casa comidas rápidas, o porque tienen que trabajar y no tienen tiempo de comer en casa, o simplemente porque se alimentan de comida chatarra la mayoría de las veces.

Lo que está preocupándonos más es que en la mayoría de las escuelas primarias, más de la mitad de la población infantil que asiste a ellas presenta este gran problema de salud: la obesidad.

La obesidad infantil es un problema muy fuerte que se está viviendo hoy en día y todos lo estamos viendo y viviendo tal vez, esto se debe a que la gente no tiene buenos hábitos alimenticios lo cual está causando que día a día se eleve cada vez más este gran problema.

La obesidad no es problema de uno solo sino de toda la sociedad en general ya que nadie esta exento de este, así que hay que comenzar por saber en realidad que es la obesidad, así mismo saber las causas y buscar soluciones para la misma.

“La obesidad es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades” (Corona.1997:30).

Así como ya sabemos la obesidad es una enfermedad progresiva, la cual va causando complicaciones y esto se debe a que hay una gran cantidad de grasa acumulada en nuestro cuerpo, y esto proviene principalmente de una mala alimentación.

La obesidad va aumentando día tras día como ya se mencionó con anterioridad, esto es porque no hay una alimentación balanceada, y no hay una cultura basada en el ejercicio lo cual hace que la cantidad de grasa se acumule en mayores cantidades en nuestro organismo.

Hay que combatir este problema para que el día de mañana nuestros niños no presenten esta enfermedad, ya que les traerá complicaciones en su salud y así mismo les acareara más problemas.

La obesidad es una amenaza para la vida, es una enfermedad progresiva que afecta a todos, sin distinguir entre niños, jóvenes o adultos, ni tampoco niveles socioeconómicos.

No solo debemos saber que es la obesidad sino que también hay que conocer las causas que la producen para así ya conociendo estas, buscar las mejores estrategias para combatirla.

La obesidad es el resultado del consumo de una cantidad de calorías mayor que las que el cuerpo utiliza, ya que en ocasiones se consumen demasiadas calorías las cuales no son necesarias para nuestro cuerpo.

La cantidad ideal de calorías que el cuerpo necesita depende de la persona en particular ya que eso es según la cantidad de ejercicio que realice la persona.

Hay diversos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com