ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestra De Espanol


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  3.106 Palabras (13 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 13

Los alumnos de 6º año trabajaron con el Proyecto "Ensayos" propuesto por la Red Telar www.telar.org

Lee algunos trabajos, valen la pena...

RESPETO, AMOR Y CARIÑO

No hay amor autentico sin respeto por el otro, a través del respeto se limitan las cosas egoístas en beneficio del interés familiar.

Los padres necesitan darnos amor, porque ellos son la fuente de nuestras vidas, cariño y respeto hacia sus hijos, nosotros debemos ser resguardados y atendidos.

Nosotros debemos tener respeto por ellos y debemos también darles mucho cariño a los padres.

LUCAS MALDONADO

RESPETO

Se falta el respeto cuando una persona no te atiende al hablar, cuando te agreden sin motivo, si te ignoran o te discriminan.

No hay que faltar el respeto porque la otra persona siente y podés lastimar y también porque todos somos iguales.

A veces falto el respeto, igual que amigos me lo hacen a mi.

Debemos enseñar a las personas a respetar porque a lo mejor lo hizo porque tuvo una infancia en donde nadie lo respetaba.

Yo creo que si todos nos respetáramos, el país, no... el mundo, sería más lindo.

LUCAS MANZARAZ

RESPETO

El respeto es un valor muy importante que se debe mantener mutuamente, entre personas amigas o no.

Cuando uno roba, no respeta la propiedad del otro. Cuando uno no escucha las opiniones del otro, no respeta su derecho a ser escuchado.

El respeto es importante porque si todos nos respetáramos, conviviríamos mejor. Sería más fácil la resolución de problemas, no se tendría que acudir al juez en caso de un robo u otra cosa más grave, no se tendría tanto miedo de dejar salir a los niños a jugar o a pasear con sus amigos, por miedo a los robos o a las patotas

Una vez no me sentí respetada, fue en la hora de educación física. Estábamos realizando salto en alto y el profe nos había dicho que nos pusiéramos en fila. Cuando saltamos una vez con Pía, no lo pudimos lograr, entonces le pedimos que lo baje para nosotras.

Una vez que pasaron todos los varones que estaban primeros que nosotras, el profe lo subió más porque Nicolás había logrado saltar un metro.

Le volvimos a decir que lo baje porque estábamos primeras en la fila, pero él dijo que ya lo bajaba. Así pasamos un rato, con Pía nos fuimos a sentar con las demás chicas.

Cuando se decidió, fuimos todas a saltar, Pía saltó pero yo no, porque Matías lo sacó, no pude saltar y justo tocó el timbre para el recreo.

SABRINA LABRONE

CONSEJOS

Los consejos que me da mi mamá son muy importantes porque sin ellos no tendría la educación que tengo, por ejemplo:

* Respetar a mis maestros

* No insultar

* Ser solidaria con mis compañeros

* No discriminar

Un día me pasó que fui a la casa de una amiga y mi mamá me dijo que vuelva a la tarde y me demoré. Cuando llegué a mi casa era demasiado tarde y mi mamá me aconsejó que cuando vaya a la casa de una amiga sea puntual o llame por teléfono.

Aplico los consejos que me da porque son necesarios para mí. Siempre me dice que no hable con personas que no conozca y que no le abra la puerta a nadie.

LUCIANA SOSA

EL AMOR DE LOS PADRES

En algunas ocasiones los padres y sus hijos no pueden encontrarse. La falta de tiempo para hablar, el cansancio, el exceso de trabajo y la gran cantidad de actividades que tienen hace que no puedan comunicarse.

En alguna familias sobran los maltratos, los golpes, el silencio, las faltas de respeto. Entonces, en ellos no existe el amor, por lo tanto no hay una verdadera familia.

La familia nos ayuda a crecer, se encarga de cuidarnos, protegernos, en fin, de asegurarnos que cada día sea mejor.

Esa es en verdad la familia, la que todos los chicos necesitan.

CARLOS VARELA

EL AMOR

El amor es un valor, un sentimiento de afecto que sale de uno por el cual se busca la felicidad.

No sólo se encuentra el amor al formar una pareja, uno puede sentirse feliz porque ayuda a su prójimo, porque ama a su prójimo, porque el amor trae consuelo y buen ánimo.

También se encuentra el amor en la familia, yo amo a mi familia porque siento que la quiero y significa mucho para mí.

Hace algún tiempo, cuando llegué a mi casa, de la escuela, mi papá me estaba esperando fuera de ella y se lo veía muy molesto. cuando entré me amonestó por la tardanza (había llegado dieciocho minutos más tarde de lo habitual) y no debiendo hacerlo, me enojé con él; pero luego, me explicó que lo hacía por mi bien, porque me podría haber pasado cualquier cosa ya que no conocía a las personas de la calle.

Me dijo que me quería mucho y que por eso quería que me cuide, entonces pude sentir que realmente se preocupaba por mí y me amaba.

Cuando amamos a alguien es porque sentimos un cariño especial y lo respetamos y se lo demostramos.

Yo puedo sentir que mi familia me ama y eso me hace feliz

JENIFER CARRARI

CONSEJOS DE PADRES

Para mí los consejos de los padres son muy importantes porque sin esos consejos yo no sería respetuosa y tolerante. También me ayudan a que yo sea buena y amable con los demás.

Fue muy importante que mis padres me aconsejaran sobre el respeto a los demás, esto me ayudó a comprender que todos merecen el respeto, que no importa que sean chicos o grandes, sin distinción de raza o religión y también me ayuda a crecer con responsabilidad en ayudar a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com