ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO HACE FALTA VER PARA CREER


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

No hace falta ver para creer

Cuando hablamos de “fe” nos referimos a tener confianza en algo o alguien, creer plenamente en eso y tener la seguridad de que tal cosa es cierta o verdadera.

Por esta razón, es válido afirmar que la fe significa tres cosas principalmente, y estas son: firmeza, seguridad y fidelidad. Cuando alguien tiene fe en alguien en específico se entrega completamente a esa persona y deposita toda su confianza en él o en ella. Y cuando se tiene creencia en una doctrina se es fiel a esta, a sus principios y valores ya que se piensa que la mejor forma de vivir la vida es siguiendo lo que dicha doctrina plantea. Es así, como los cristianos creen en Dios sin importar que no puedan verlo, pues es tan grande la fe y la certeza en este Ser maravilloso y bondadoso que no hace falta ver para creer. Aunque Dios no esté en carne y hueso, se puede sentir en el alma de cada quien, y esto es a lo que podemos llamar también fe y consigo, esto implica una creencia.

Un claro ejemplo de tener fe contundente y decisiva es la experiencia de Pedro. Este hombre fue perseguido una y otra vez, y sin importar esto quiso seguir predicando y dando testimonio de su experiencia de fe ya que para el Dios era quien concedía la salvación a los hombres que habitaban la tierra. Pedro quería que así como el, el pueblo también creyera plenamente en Jesús y los miles de milagros que este realizo.

Esa adhesión personal y confianza que sentimos por alguien es la misma que Pedro sentía hacia Dios. Pues a pesar de las persecuciones realizadas contra el, que hasta llegaron a meterlo a la cárcel, el tenia fe y confianza en Dios y sabía que estando con Él nada le faltaría y así mismo lo protegería de todo aquel que quisiera levantarse contra él, su fiel creencia y forma de vivir la vida. Para Pedro, lo importante es comunicar su experiencia de fe: “solo Jesús puede salvar”.

En conclusión, se puede decir que la fe es aquello que consideramos como verdadero ya que adquiere un carácter tan fuerte que sin necesidad de verlo o ser comprobado lo creemos verídico y cierto. Se aplica el dicho: “No hace falta ver para creer”.

Nicole Iriarte Acuña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com