ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOVIAZGO Y MATRIMONIO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES EL NOVIAZGO?

De manera convencional, el noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.

ETAPAS DEL NOVIAZGO

1. Atracción: que puede ser física, emocional o ambas.

2. Incertidumbre: es cuando se presenta la duda de si la pareja elegida es la adecuada.

3. Exclusividad: permite salir solo con una persona y dar y recibir de ella y para ella.

4. Intimidad: ambos se entregan a la relación, se sueltan y comienzan a mostrar sus aspectos positivos y negativos.

5. Compromiso: la relación se torna más profunda y existe la convicción de que se está con la persona correcta para una relación más formal como lo es el matrimonio.

¿QUE ES MATRIMONIO?

El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.

MATRIMONIO CIVIL:

El matrimonio es un acto solemne, por eso le damos toda la importancia y hacemos de su boda un momento inolvidable. Si uno de los contrayentes está fuera del país y la ceremonia se lleva a cabo por poder, podemos usar herramientas tecnológicas para que el contrayente presencie su ceremonia de manera virtual. Para el contrayente extranjero que no habla español, le facilitamos el servicio de intérprete en cualquier idioma, con el apoyo de traductores adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

MATRIMONIO ECLESIASTICO

El matrimonio eclesiástico es la unión indivisible, absoluta y definitiva en cuerpo y alma, de un hombre y una mujer cristiana que deciden voluntariamente juntar sus vidas por el amor que se profesan y en el nombre de Dios. Este concepto es radical y especifico, no genera dudas, ni preguntas sueltas, es claro y perfilado, para aquellas personas que sin complicaciones escogen entregarse mutuamente en el irrestricto sentido de la incondicionalidad.

CAUSALES DE NULIDAD EN EL MATRIMONIO ECLESIASTICO

Impedimentos que nacen de circunstancias personales

• Impedimento de edad

• Impedimento de impotencia antecedente y perpetua

Impedimentos que nacen de causas jurídicas

• Impedimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com