ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

EL MATRIMONIO

¿QUE ES EL MATRIMONIO?

Es el pacto realizado entre un HOMBRE y una MUJER que se AMAN y VOLUNTARIAMENTE han decidido unir sus vidas, para formar una familia. Es además, una institución, porque está reglamentada por el DERECHO CIVIL Y EL DERECHO RELIGIOSOS, para ORDENAR las relaciones de los esposos, y PROTEGER a los hijos y que las familia logre sus fines. Es un medio moral y estable para que los esposos expresen su amor y a consecuencia de este amor se de la procreación.

El matrimonio debe ser una aventura emocionante y maravillosa.

El matrimonio es para que el HOMBRE y MUJER se complementen y experimenten la máxima felicidad; ya establecida la pareja en su hogar pueden decidir que su matrimonio sea la experiencia más FELIZ, MEDIOCRE O DESDICHADA de su vida, ya que tomaron la decisión de amarse para TODA LA VIDA y esa decisión está basada en el AMOR y no solo en la emoción de un momento.

¨POR LO TANTO, DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE Y SE UNIRÁ A SU MUJER Y AMBOS SERÁN UNA SOLA CARNE¨,

DEJAR_______________________________SEPARACIÓN

UNIRSE______________________________PERMANENCIA

UNA SOLA CARNE______________________UNIDAD

1. Dejara el hombre a su padre y a su madre………

a) el hombre tiene que dejar a sus padres

b) los padres tiene que permitir al hijo (a) marcharse

c) el hombre dejara su casa

d) lo que no significa ¨dejar¨

SEPARACION.

En nuestra sociedad la dependencia de los padres ha creado lazos muy fuertes que a veces solo un mudanza puede romperlos.

¨Dejar a su padre y a su madre¨ es cortar las cuerdas EMOCIONALES entre los padres y el hijo (a), los cuales les han dado SEGURIDAD, PROTERCCIÓN Y PROVISIÓN ECONÓMICA mientras ha sido soltero (a). Si todas estas cuerdas o lazos no se cortan impedirán la formación del nuevo lazo del matrimonio. Para algunos esto es muy difícil pero es necesario; para que la nueva relación entre esposos se establezca bien, hay que cortar el lazo que nos amarra con nuestros padres. Hemos visto graves problemas matrimoniales provocados por la esposa que constantemente acude con sus padres después de un conflicto o discusión con su esposo, o el caso de hombres que todavía dependen emocionalmente de su madre o padre.

SE UNIRA A SU MUJER

Unirse = amarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com