ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor y Matrimonio,Cap. 1. El Noviazgo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Amor y Matrimonio

Cap. 1. El Noviazgo: Preparación para el matrimonio.

Nada se quiere si no se conoce”, así se da entrada uno de los parrafos introductorios al primer capitulo de este maravilloso libro.

¿Qué es el noviazgo y qué se persigue en el?, Esta custionante es, sin duda, una pregunta que todos en algún momento de nuestra existencia nos hemos hecho. Tal vez sin encontrar respuestas certeras que nos ayuden a definir un claro horizonte de lo que se persigue realmente con un noviazgo serio y puro.

Es un tiempo de trato mutuo que tiene su finalidad concreta: profundizar en el conocimiento de la persona con la cual se podría llegar a compartir toda la vida”[1]. Percibimos el importante rol que juega el noviazgo en la vida de los seres humanos con vistas a fundar un hogar, una familia por medio del matrimonio.

Dentro de este espacio existen reglas y límites que deben respetarse para lograr con armonía el cometido que se persigue, no solo es determinante la edad en la que se inicia esta etapa, debe existir un alto sentido de responsabilidad ante sí mismos, ante lo que estan construyendo y sobre todo ante Dios. Porque no se trata de experimentarlo todo, ni tener un exceso de confianza ni de dar cariño descontrolados. Hay que tratar de huir de las ocasiones que propicien un ambiente de tentación y faciliten la caída (a lo que NO se persigue durante el noviazgo). Para lograr este reto dentro de una sociedad cada vez más indiferente ante los límites, es menester poseer una voluntad firme y la certeza de lo que se quiere.

Es importante saber que en esta etapa se busca concretizar una amistad profunda, en la cual los seres involucrados se entenderán, se apreciarán, se admirarán, y se respetarán cada vez más, recordando que la union absoluta, total, sólo se consumará con el matrimonio.  

Severo Catalina dijo que casarse es ceder la mitad del alma y tomar la otra mitad, si se adaptan, he aqui el paraíso, de lo contrario, resultarán incompletas y he aquí el infierno.

He aquí la perfecta entrada del noviazgo en nuestras vidas, qué mejor tiempo para conocer el alma del amado(a), sin involucrar el cuerpo, sino más bien, una entrega parcial y pura de sí mismo.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com