ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Del Noviazgo Al Matrimonio


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

El noviazgo es una etapa de la pareja donde se da una relación transitoria que les permite la posibilidad de conocerse mejor, de aumentar la confianza, donde se empiezan a marcar los límites que tendrán la relación, el respeto, la comprensión, la tolerancia. El noviazgo te permite que te tomes el tiempo necesario para decidir cuando quieres llevar esa relación a algo más estable y definitivo. Es una etapa la cual se cree o se concibe como un pre ambulo para afirmar que se esta seguro de estar con la persona con la que quieres formar un matrimonio.

El matrimonio es una institución que se encuentra en casi todas las sociedades. De manera tradicional, ha tenido varias funciones, tanto personales como sociales. Estructura una relación económica que integra el cuidado de los hijos, la realización de labores domesticas y el ingreso en una unidad familiar.

Siendo así el matrimonio una institución la mayoría de la gente se casa con cierta esperanza o determinadas expectativas de satisfacer sus necesidades financieras, sociales, sexuales, emocionales. Además muchas personas confían en que la felicidad es al menos un resultado posible, incluso automático, del matrimonio. Estas grandes expectativas a menudo son difíciles de cumplir.

Precisamente es a través de esta gama de información acerca del noviazgo y matrimonio de donde surgen muchas inquietudes, ya que siempre se escuchan comentarios de muchas parejas afirman haberse casado porque en su noviazgo que habían sido felices en todos los aspectos, que se llevaban muy bien con sus parejas, que su vida sexual era completamente satisfactoria, en fin que estaban seguros que el matrimonio era lo ideal para acrecentar su dicha. Pero una vez casándose los comentarios al respecto fueron diferentes, ya no se oían felices 3 de cada 5 comentarios eran de reproches respecto a su pareja, respecto a los que se hablaba mas era de su vida sexual

Por ende es muy importante saber que para afrontar estas situaciones no se deben cambiar las reglas es impresionante la transformación que puede llevarse a cabo del matrimonio. En el noviazgo las parejas se llevan de maravilla y de pronto están casados y todo cambia, y se culpa al matrimonio por lo que sucede.

Pero lo que realmente cambia a la gente es: La seguridad de tener un cónyuge: ambos se sienten más cómodos con su compañero y dejan de tener los pequeños gestos que tenían cuando novios para hacer sentir al otro deseado y valorado. Comienzan a dar a su cónyuge por sentado y se vuelven complacientes. Resistan la tentación de caer en la autocomplacencia y la seguridad. Siempre traten de mantener la frescura en la relación. Correspondan el afecto de esa persona, reafírmenla y valórenla como si aún estuvieran de novios, y no den nada por sentado. Sí, uno puede sentirse seguro de no tener que buscar a nadie más, pero tener un marido o una mujer no es el fin del proceso de apreciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com