ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza de los pactos


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Informes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

1. El pacto

2. Naturaleza de los pactos

3. Pactos condicionales e incondicionales

4. Los pactos

5. Conclusion

"Amarás a Yahvé, tu Dios, con todo tu corazón,

con toda tu alma y con toda tu fuerza"

(Deuteronomio 6:5)

"Un pacto, aunque sea de hombre, una vez

ratificado, nadie lo invalida ni le añade"

(Gálatas 3:15)

EL PACTO

Un pacto es un contrato o acuerdo entre dos o más partes. Pero el Pacto entre Dios y el género humano es la modalidad a través de la cual Dios ha escogido comunicarse con nosotros, redimirnos y garantizarnos vida eterna en Cristo Jesús. Estas verdades reveladas en la Biblia son la base delcristianismo. La Biblia es el documento del Pacto. El Antiguo y el Nuevo Testamento son en realidad los Pactos Antiguo y Nuevo si tomamos en cuenta que la palabra Testamento proviene del vocablo latino que significa Pacto.

Existe un patrón con respecto a los Pactos contenidos en la Biblia. Básicamente tal patrón o modelo es la parte que toma la iniciativa y que no se describe a sí misma y lo que ha hecho. Luego hay una lista de obligaciones mutuas entre las distintas partes que intervienen en el Pacto. A continuación está la parte que trata de las recompensas y los castigos que se relacionan con el cumplimiento o el quebrantamiento del Pacto.

La idea de Pacto podría expresarse como que Dios habla a su pueblo y le dice: Si me amas y lo demuestras guardando mis preceptos, yo seré tu Dios y tú serás mi Pueblo consagrado y mi propiedad personal; todas mis bendiciones estarán sobre ti. Pero si me abandonas, tendrás que experimentar qué duro es dejar a tu Dios.

El Pacto es cómo Dios decidió inicialmente tratar con la humanidad, y esto lo sabemos a partir del estudio del Pacto Eterno mencionado en Hebreos 13:20, donde dice: "Y el Dios de la paz que levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas en virtud de la Sangre de una alianza eterna, a Jesús, Señor nuestro". En este Pacto, Dios Padre y el Hijo realizaron un acuerdo concerniente a los elegidos. Este pacto fue establecido antes de que el Universo fuera creado, y consistía en que el Padre prometió traer al Hijo a todos cuantos el Padre lo diera. El Apóstol Juan nos lo dice con claridad:"Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo para que contemplen mi gloria, la que me has dado porque me has amado antes de la creación del mundo" (Juan 17:24).

El Pacto Eterno lleva entonces al Pacto de la Gracia. Mientras que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com