ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Mamen Por Fii ://


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

El uso de armas químicas por parte de los Estados Unidos contra la población vietnamita es considerado como una de los episodios más violentos y crueles de la historia.

Reportes de la prensa, del gobierno de Vietnam del Norte, de la Cruz Roja y del propio Departamento de la Defensa narraron el uso de NAPALM o bombas de fósforo, que disparado desde el aire generaba una inmensa nube blanca que a su paso todo quemaba, así como defoliantes y herbicidas tales como arsénico, arsenito sódico, arseniato cálcico (magnesio y plomo), DNP y DNC (que inflamen y corroen la carne humana) y cianamida calcácica (que provocó terribles daños ecológicos). Los daños de estos productos eran: ceguera, diarrea, pulmones perforados, asfixia, quemaduras, etcétera.

Vietnam se convirtió en un laboratorio de armas nuevas por probar, ejemplo de ello fue la bomba llamada “Lazy dog” que al hacer explosión se desprendían cientos de agujas de acero. En una provincia de Vietnam del Norte durante seis meses se lanzaron cerca de cien millones de estas agujas.

El número de víctimas por este tipo de armas no se conoce con exactitud ya que dicha información fue restringida por las autoridades estadounidenses.

Para presionar a los vietnamitas del Norte a pactar un arreglo se recrudecieron los ataques aéreos. Durante los diez años de guerra se lanzaron más bombas en el país asiático que durante toda la Segunda Guerra Mundial. Hanoi solicitó una tregua y en enero de 1973 se firmaron un acuerdo de paz en París. En marzo del mismo año se retiraron las últimas tropas estadounidenses.

Actividad : Análisis de la imagen de “La batalla del arroz”

Analiza la imagen “La batalla del arroz” de G. Aillaud, siguiendo las instrucciones marcadas en el documento de cómo analizar una imagen. Si no lo tienes a la mano descárgalo aquí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com